La empresa de software Oracle, ha publicado un informe sobre la complejidad de tomar decisiones. Según los autores, los directivos caen cada vez más en “una especie de parálisis de decisión”.
Tomar decisiones es cada vez más complejo, según refleja el informe que indica que la creciente avalancha de información paraliza a los ejecutivos en su toma de decisiones.
De hecho, según la encuesta, el 43% duda en qué información o fuentes deben confiar. Más del 66% han evitado tomar una decisión porque estaban abrumados por la cantidad de datos y la creciente desinformación.
El 25% de los encuestados afirmó que la incapacidad para tomar decisiones les provocaba ansiedad. Para el 85%, la avalancha de información hace que las decisiones sean más complicadas.
A veces no se toman decisiones hasta que la información recopilada está completa para no cometer errores. Lo que paraliza la acción.
Curiosamente según la encuesta, el 80% de los gerentes dicen que las personas primero toman una decisión y luego tratan de buscar datos que la justifiquen.
Y claro esto es normal, cuando trabajamos de manera muy personal con las empresas a menudo todavía carecen de las herramientas técnicas, procedimientos para identificar sus necesidades e identificar las fuentes de información adecuadas y por supuesto también para preparar la información para el destinatario. Los análisis de información en boletines, Dahsboard, tableros y gráficos que se entregaban a los ejecutivos a menudo no coincidían con los problemas a los que se enfrenta la organización.
Construir una estrategia sin un proceso de VTIC es como planificar un viaje por carretera sin un mapa. Eventualmente puede llegar al destino, pero será mucho más difícil
Es necesario, poner el foco en diseñar una estrategia basada en VT&IC la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva:
- Alinear la toma de decisiones con la estrategia de la empresa
- Identificar muy pormenorizadamente las necesidades de información
- Identificar las fuentes de información que responden a nuestras necesidades
- Automatizar el proceso de extracción y seguimiento sistemático
- Analizar la información
- Consensuar si necesitamos más información u otras fuentes
- Montar un equipo y trabajar en colaboración.
Para tomar decisiones de innovación, estrategia, inversión, crecimiento, reputación, etc.
Por último, te compartimos algunos casos de éxito, por si quiere explorar sobre la toma de decisiones.
Si estas interesado solicítanos más información o una demo online.
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