¿Por qué una empresa debe apoyarse en la Inteligencia Competitiva?


APR

29

2014

¿Por qué una empresa debe apoyarse en la Inteligencia Competitiva?

El entorno actual es cada vez más cambiante y competitivo, por lo que las empresas necesitan disponer de información de calidad en tiempo y forma.

La Inteligencia Competitiva permitirá a una organización, por ejemplo:

  • Identificar las tendencias de su entorno y poder anticiparse a los cambios.
  • Descubrir los países con mayor índice de crecimiento en su área de negocio
  • Identificar a los líderes del mercado
  • Analizar información sobre la situación de las patentes de cualquier competidor y o de su empresa
  • Localizar posibles socios tecnológicos.

Como se ve la inteligencia competitiva, puede proporcionar información fundamental para las empresas.

>> Descarga GRATIS el Manual de Iniciación a la Inteligencia Competitiva <<

Esta semana leíamos un interesante artículo “Invertir en Inteligencia Competitiva: el principio de una fructífera relación para las empresas” en que se ofrecen unas diversas razones de por qué las empresas deben de invertir en IC.

Uno de los aspectos claves que trata es como algunas empresas suelen pensar que la Inteligencia Competitiva “es apilar resultados de Google, ponerlos en un formato bonito … y enviarlos” y se olvidan de la parte de análisis de la información.

En la IC el análisis de información por especialistas es fundamental ya que permite la toma de decisiones basada en datos. Ya en un artículo anterior, hablábamos de la importancia de los expertos en el proceso de IC, estos expertos son los que deben analizar las fuentes y su pertinencia y extraer la información que permita la toma de decisiones por parte de los responsables de la organización.

Asimismo, también es recomendable la inversión en una herramienta de software que ayude al especialista en la monitorización de información.

En cualquier sector de actividad, independientemente de su tamaño y especialización, es vital que la toma de decisiones estratégicas se apoye en información de calidad que se utilice adecuadamente, para lo que deberemos contar con un experto que nos ayudará, y es por ello cualquier organización debería invertir en Inteligencia Competitiva.

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.