5 Razones para convencer a tus jefes por las que usar un software de Inteligencia Competitiva


MAY

03

2018

5 Razones para convencer a tus jefes por las que usar un software de Inteligencia Competitiva

Vivimos en un entorno complejo con sobrecarga de información, para mantenerse al día es necesario saber que están haciendo sus competidores y todo lo que está pasando en tu sector.

Hay muchas fuentes de información que nos ayudan a averiguar que están haciendo la competencia: blogs, diarios económicos, redes sociales, revistas sectoriales, patentes y muchas otras.

Para realizar un seguimiento profundo se necesitan muchos recursos y eso supone tiempo y personas.

>> Descarga GRATIS el Manual de Iniciación a la Inteligencia Competitiva <<

A continuación, damos cinco razones por la que todas las empresas deberían disponer de una aplicación de software de Inteligencia Competitiva:

Ahorra costes de hasta un 50%

Se reducen los recursos dedicados a la búsqueda de información, con la utilización de un software de Inteligencia Competitiva se puede unificar en una sola plataforma todas las fuentes de información que se consultan habitualmente y realizar análisis sobre esta información reduciendo el tiempo dedicado a estas tareas.

Gana tiempo en búsquedas recurrentes, gracias al almacenamiento automático y al tratamiento y análisis de información crítica para la empresa en indicadores gráficos.

Además, alivia el consumo de información, filtrando fácilmente la información que se necesita de forma automática.

Facilita el seguimiento de las empresas de la competencia sin ruido

Podrá configurar alertas sobre el estado de su competencia para poder tener un mayor conocimiento de sus acciones, con una reducción de ruido del 100%.

Un ejemplo, si la empresa de la competencia saca una oferta en facebook: 2x1. Usted recibirá una alerta en su correo electrónico. Por lo tanto, le permitirá tomar una decisión a tiempo para seguir siendo competitivo.

Otro ejemplo, si su empresa es una multinacional de cualquier sector que licita en España o fuera del territorio español, podrá seguir y conocer las licitaciones adjudicadas a su competencia y conocer qué nuevos mercados y volúmenes de facturación manejan.

¿Quiere conocer las patentes o las ofertas de empleo de sus competidores? Se puede hacer fácilmente desde un único entorno y recibir alertas cuando haya alguna novedad.

 

Potencia la Gestión del Conocimiento un 100%

Podrá beneficiarse de conocer lo que está sucediendo en su entorno en tiempo real, accediendo, a noticias, foros, eventos, etc.

Un software de IC rastreará las fuentes de información sectoriales de forma automática y permanente y de forma controlada.

No hay dependencias de personas, ni terceros, todo está centralizado y documentado. Independientemente de que alguien cambie de puesto, el proceso sigue autónomamente reportando y queda plenamente formalizado.

Simplifica la identificación de necesidades para la Innovación

De forma sencilla se puede involucrar a toda la organización en el proceso de Innovación, pudiendo automatizar alertas sobre los temas de interés de cada uno de los departamentos y que estos lleguen a las personas adecuadas justo cuando se producen las alertas. Además de poder elaborar boletines periódicos sobre tendencias y topics de interés, cuando se considere oportuno.

Estas herramientas facilitan la fase de identificación de necesidades en los procesos de Innovación, mediante la Inteligencia Colaborativa, simplificando el proceso.

Analiza la información masiva de forma rápida

Los investigadores y las empresas más tecnológicas necesitan seguir la evolución de las tecnologías de su campo científico, y poder analizar más rápido y de forma periódica las últimas novedades, lideres tecnológicos, mercados, barreras de entradas, competidores, etc. y en un solo vistazo gracias a los análisis automáticos de información mediante gráficos, que algunas de estas herramientas de inteligencia competitiva ofrecen.

Estas son sólo cinco razones por las que podría ser vital contar con una solución de software de Inteligencia Competitiva, le permitirá llevar a cabo todas estas tareas para estar a la vanguardia de su mercado.

¿Puede darse el lujo tu organización de no tener una solución de Inteligencia Competitiva?

Quieres probar una solución de Inteligencia Competitiva, te regalamos 1 mes gratis.

Si necesitas más información no dudes en contactar con nosotros.

Related


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in D:\home\site\wwwroot\modules\mod_k2_content\mod_k2_content.php on line 62

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.