Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) que analiza la aproximación a los medios de los jóvenes entre de entre 11 y 16 años, destaca que la...
La Semana pasada se celebró la Semana Mundial de Alfabetización Mediática e Informacional , con la finalidad de fomentar el pensamiento crítico y responsable en los ciudadanos ante la información...
Es la fórmula del momento, las empresas deben establecer una cultura centrada en la inteligencia que les ayude a alcanzar resultados hoy y en el futuro a través del análisis de la información. Sigue...
Se han convertido en tendencia o “mainstream” saber cómo va a ser el futuro en una época de tanta incertidumbre, y las herramientas que se suelen utilizar para ello se conocen como Foresight o...
¿Son seguros los programas que ejecutamos? ¿Serán seguros los software que están en proceso de desarrollo? La única certeza que tenemos es que todos los programas pueden contener debilidades o...
Aunque los Content Curator llevan ya unos años en el sector y de hecho en España desde 2017 existe un grado universitario que forma a este personal en las técnicas necesarias para asumir estas...
Ayer 28 de septiembre se celebró el Día Internacional del Acceso Universal a la Información que, según la UNESCO, implica “que toda persona tiene derecho a buscar, recibir y difundir información”....
Es una de las preguntas que más veces hemos hecho a los clientes cuando iniciamos contacto con ellos por primera vez, así sabemos en qué están interesados: Mejorar la satisfacción del cliente, ser...
Las criptomonedas copan los titulares de los medios de información a favor y en contra: descentralizada , sin control institucional , baja regulación , volatilidad de la moneda , ataques de...
Llegó septiembre y regresamos al blog con el curso académico, con energía renovada y con muchas ganas de haceros la vuelta un poco más fácil. Durante estos meses de verano, ha habido muchas...