Cómo gestionar los fondos de una convocatoria europea (Marie Curie) para investigadores

Según el Ministerio de Ciencia e Innovación, España es el primer país de la Unión Europea (UE) en número de proyectos financiados en la convocatoria COFUND de las Acciones Marie Sklodowska Curie...

La Polarización de los Datos, Algoritmos de IA y Desinformación

Según un estudio realizado por investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) que analiza la aproximación a los medios de los jóvenes entre de entre 11 y 16 años, destaca que la...

Google implanta la evaluación crítica de resultados

La Semana pasada se celebró la Semana Mundial de Alfabetización Mediática e Informacional , con la finalidad de fomentar el pensamiento crítico y responsable en los ciudadanos ante la información...

Cuánto mayor es la incertidumbre, más necesaria es la inteligencia

Es la fórmula del momento, las empresas deben establecer una cultura centrada en la inteligencia que les ayude a alcanzar resultados hoy y en el futuro a través del análisis de la información. Sigue...

Por favor, puede decirme ¿Cómo va a ser el futuro?

Se han convertido en tendencia o “mainstream” saber cómo va a ser el futuro en una época de tanta incertidumbre, y las herramientas que se suelen utilizar para ello se conocen como Foresight o...

Caso de éxito: Cómo monitorizar y analizar el impacto de las vulnerabilidades tecnológicas

¿Son seguros los programas que ejecutamos? ¿Serán seguros los software que están en proceso de desarrollo? La única certeza que tenemos es que todos los programas pueden contener debilidades o...

“Content Curator” ¿Qué es y qué beneficios puede aportar a una empresa?

Aunque los Content Curator llevan ya unos años en el sector y de hecho en España desde 2017 existe un grado universitario que forma a este personal en las técnicas necesarias para asumir estas...

¿De quién depende el éxito del Acceso Abierto (OA)?

Ayer 28 de septiembre se celebró el Día Internacional del Acceso Universal a la Información que, según la UNESCO, implica “que toda persona tiene derecho a buscar, recibir y difundir información”....

¿Por qué crees que una empresa debe apoyarse en la Inteligencia Competitiva?

Es una de las preguntas que más veces hemos hecho a los clientes cuando iniciamos contacto con ellos por primera vez, así sabemos en qué están interesados: Mejorar la satisfacción del cliente, ser...

Caso de éxito: Análisis de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en el sector de las criptomonedas

Las criptomonedas copan los titulares de los medios de información a favor y en contra: descentralizada , sin control institucional , baja regulación , volatilidad de la moneda , ataques de...