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Los 10 errores más comunes en páginas web de empresas y PYMEs

En nuestro post de esta semana os vamos a hablar de los principales errores que se encuentran en las páginas web empresariales.

1. Falta de un objetivo

Uno de los principales problemas de las páginas web de este tipo suele ser la falta de definición de un objetivo y de los objetivos secundarios. ¿Qué se pretende conseguir con la web? Generar leads, suscriptores o descargas de catálogos pueden ser algunos de estos objetivos.

Sin definir estos objetivos no podrás optimizar la web para alcanzarlos y por tanto no valdrá para lo que se necesita de ella.

2. Navegación Complicada

En otros artículos ya os hemos hablado de la Arquitectura de información y de lo importante que es para una página web.

En muchas ocasiones, se genera una arquitectura pensando más en la propia estructura interna de la organización, que en el visitante que accede a la web y que no tiene por qué conocerla. Hay que pensar en el usuario a la hora de definir que contenidos poner y como organizarlos.

3. Mala Experiencia de usuario

Un error muy grave es no tener en cuenta la experiencia de usuario cuando se diseña una web. Preocúpate porque tu web sea fácil de usar, haz un test heurístico de usabilidad o si tienes presupuesto haz un test de usuarios para comprobar que no existen errores graves en tu web que puedan afectar a tus visitantes.

La satisfacción de los visitantes de tu portal es fundamental si quieres tener éxito. Por ejemplo, un formulario mal diseñado, una rotulación inadecuada u otros aspectos relacionados con la usabilidad pueden evitar que los usuarios terminen marchándose de tu portal aún estando interesados en tu producto.

4. Lenguaje no adecuado

Hay que pensar siempre en el visitante de la web y hay que tener en cuenta que en algunos casos, es probable que no use un lenguaje tan técnico como el de los profesionales.

Además, hay que recordar que los párrafos muy largos que se pueden usar en memorias o catálogos profesionales no son adecuados para un portal web. La legibilidad en pantalla es distinta de en papel así que se debe adecuar los textos a este tipo de soporte.

5.Problemas SEO

Este es un problema grave, si no has optimizado la web para el SEO, no podrás tener el tráfico suficiente para que tu web resulte rentable. También puede que hayas sobreoptimizado la web y el resultado sea también contraproducente ya que puedes ganarte una penalización de Google lo que sería muy dañino. Nuestro post, algunos errores Seo de las Pymes, puede ayudarte a no cometerlos.

6. No actualizar la página

Es más importante de lo que se piensa, una web que no está actualizada no da buena imagen. Un ejemplo, entras a una web y la última actualización del blog fue hace 2 años. ¿Cuál sería tu opinión? ¿Una empresa descuidada? ¿Poco cuidadosa con los detalles?

7.No ofrecer una imagen profesional

Una empresa puede lanzar una página web, estar muy bien hecha y ser muy bonita con unas imágenes preciosas y de buena calidad. Pero luego llega mantenimiento del día a día, y cuando por ejemplo se necesitan unas imágenes grandes para el blog o para la página de productos resulta que no las hay y se suben unas de baja calidad, dando una impresión pobre.

Además, es importante formar al personal que va a mantener la página web, para que cuando haya que cambiar textos o añadir contenido, puedan hacerlo de manera correcta y conforme al mismo diseño que ya se tenía, es decir que sepan usar los mismos estilos CSS y estructura y así evitar que los nuevos contenidos no se vean profesionales.

8. Que no sea responsive

No se sabe porque dispositivo accederá el usuario, por tanto, debes adaptar tu contenido a todos los dispositivos. Ya te hemos explicado en anteriores ocasiones las ventajas del diseño Responsive y las razones por las que una página web debe serlo.

Si una web no está adaptada a móviles puedes estar perdiendo muchos clientes.

9. Aviso legal y respeto a la protección de datos

Muy importante tener las páginas relativas al aviso legal y política de privacidad actualizadas conforme a la normativa vigente, sobre todo con la próxima puesta en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de datos. Crea los mecanismos necesarios para que los usuarios se sientan seguros y confíen en el tratamiento que haces de sus datos.

10. No tener llamadas a la acción

Una web con textos e imágenes, pero sin llamadas a la acción para llamar la derivar la atención de los visitantes hacia los objetivos que se han establecido no logrará ser eficaz.

Incluir estos elementos es vital para mejorar la conversión de tu página web.


Si quieres saber que problemas tiene tu página web y como mejorarla, podemos ayudarte.

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