¿Por qué mi web no se posiciona en google? Principales errores SEO de las Pymes


MAR

31

2015

¿Por qué mi web no se posiciona en google? Principales errores SEO de las Pymes

Existen algunos errores habituales que se suelen cometer y que evitan que las webs de algunas Pymes alcancen su máxima visibilidad.

A continuación, explicaremos los principales problemas que se suelen encontrar en las webs.

1.       Mala elección de palabras clave

Una buena investigación de palabras clave es fundamental para el éxito de una estrategia SEO, a veces las Pymes establecen las palabras clave que ellos consideran, sin investigar si esas son las que realmente usan los potenciales compradores.

2.       Poca optimización de la página web

En ocasiones, no se optimizan correctamente los elementos de nuestra página que son fundamentales en el SEO y que sirven para que esta obtenga la máxima visibilidad, y por ejemplo, se presta poca atención a los enlaces internos, se realiza una mala elección de los encabezamientos o se usan textos demasiado cortos.

3.       Sobre-optimización y técnicas “dudosas”

En cambio, hay otras Pymes que, o bien han investigado y por desconocimiento han elegido las técnicas que obtienen resultados más rápidos o han confiado en empresas “poco profesionales” ya que prometían resultados en menos tiempo, y por ello por ejemplo pueden llenar sus páginas de palabras clave con las que se pierde la naturalidad de sus textos o caer en la compra masiva de enlaces. Estas técnicas son muy peligrosas y pueden provocar que Google te sancione.

4.       No ser conscientes de que el SEO es una estrategia a medio-largo plazo

En parte relacionado con el punto anterior, y en el entorno actual en el que siempre se quieren resultados inmediatos, se olvida que cualquier estrategia SEO es a medio-largo plazo y que las mejores técnicas son aquellas que consiguen de manera sostenida en el tiempo que una web se mantenga en las primeras posiciones y que siguen un patrón de naturalidad para no parecer sospechoso a Google.

En conclusión, hay que evitar caer en estos errores, el trabajo SEO requiere mucho tiempo, conocimiento y esfuerzo por lo que es mejor confiar en profesionales que no te prometan lo imposible sino trabajo constante y de calidad para posicionar tu web.

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.