Caso de éxito: cómo hacer un boletín sobre el virus COVID-19

Caso de éxito: cómo hacer un boletín sobre el virus COVID-19

Desde un primer momento tuvimos claro que debíamos aportar nuestro granito de arena para solventar esta crisis, es por ello que llevamos a cabo nuestra iniciativa Covid-19. Además como profesionales de la información que somos, debíamos transmitir dentro de todo este caos aquellas iniciativas, que ayudasen a resolver o paliar los problemas que el COVID-19 había generado, así que creamos el boletín de tendencias sobre la información que sigue Vicubo Cloud: informes, artículos, estudios, congreso, noticias de innovación, ciencia, mercados tecnológicos, etc. que publicamos cada 15 días.

También queremos que la información sea fácilmente accesible y que aporte valor, por lo que ahora incluimos un Dashboard que permite de un simple vistazo detectar las tendencias de la crisis COVID, y realizar filtros para entender y focalizar mejor los recursos sobre los temas que de verdad te interesan. Este conjunto de iniciativas, tienen el objetivo de estimular y orientar a las organizaciones de cualquier sector ante la dificultad de localizar información de calidad que nos inspire en estos momentos y permita desarrollar estrategias basadas en información fiable.

¿Qué temáticas hemos seguimos para este boletín?

Este boletín subraya principalmente las soluciones de tecnología e innovación en tiempos de Coronavirus.

 ¿Qué tecnologías están siendo claves?

  • Hace un par de semanas, dedicábamos un post destacado a como el blockchain podría mejorar la seguridad en los viajes y la trazabilidad y gestión del material sanitario.
  • El auge de las impresoras 3D para realizar respiradores y material sanitario.
  • Las aplicaciones móviles para telemedicina y cómo podrían evitar las avalanchas hospitalarias.
  • La geolocalización se impone en un momento clave para el control de acceso, saturación de personas.
  • El uso de la inteligencia artificial se está aplicando para diagnosticar covid, seguimiento de tratamiento, identificación y reconocimiento de imágenes, los algoritmos y redes neuronales de aprendizaje reducen tiempos de análisis.

¿Qué soluciones existen de desinfección y como vamos a adaptarnos?

El reto de la nueva normalidad, o cómo saber si se están cumpliendo las normas de desinfección en todos los establecimientos y oficinas, es una de las principales preocupaciones actuales.

Los robots y drones están jugando un papel fundamental en la desinfección de hospitales, playas y todo tipo de instalaciones, incluso en eventos al aire libre para controlar el aforo.

¿Qué estudios, ensayos y proyectos científicos están siendo más esperanzadores? Estamos ante un nuevo paradigma en la publicación de resultados científicos. Estos días no hemos parado de ver estudios sobre COVID que demuestran cómo se propaga el virus en superficies u hospitales.

Los científicos de Harvard han averiguado que la enfermedad comenzó a principios de otoño gracias al análisis de información en Internet mapas y buscadores, o que la genética importa en cuestiones de COVID y también el grupo sanguíneo que tengas.

¿Qué iniciativas tecnológicas públicas o privadas están apareciendo para realizar proyectos en colaboración?

En paralelo todos los sectores industriales intentan transformase y buscar nuevas oportunidades. Por ejemplo, la OMC examina la repercusión de la pandemia en las Pymes, y las grandes empresas no paran de trabajar en conjunto con las Start-up.

¿Pero cómo seguimos todo tipo de fuentes de información?

Utilizamos Vicubo Cloud para sistematizar la recogida de información de cualquier medio sea página web, red social, buscador o agencia de noticias. Seguimos más de 50 fuentes de todo el mundo, que previamente hemos auditado, para detectar su fiabilidad.

Con Vicubo Cloud filtramos, clasificamos y etiquetamos la información para diseñar el Boletín que además podemos expórtalo para sacar un Dashboard que nos permita de forma gráfica representar toda la información, destacando las tendencias más importantes, con el fin de diseñar estrategias en las empresas.

Así lo hemos hecho nosotros, ahora tú también sabes cómo hacerlo.

Súmate a Vicubo Cloud! Ahorra tiempo y dinero en la obtención de resultados.

Puntúa este item
(0 votos)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.