¿Cómo eliminar el ruido en tu sistema de búsqueda?

Cada vez se utilizan más herramientas de seguimiento de información para realizar; informes o boletines de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva periódicos. Cuando en este proceso se genera demasiada información, nos encontramos con mucho “ruido” algo difícil de tratar y que requiere muchos recursos para llegar al objetivo final : datos, boletín, informe, alerta, estudio…etc.

 ¿Cómo resolver este problema?

El primer paso es auditar las fuentes de información: esto consiste en localizar las fuentes de información de calidad, estableciendo criterios objetivos para su valoración, puesto que las fuentes de información en internet son cada vez más abundantes y se seleccionan de acuerdo a diversos criterios.

lupa busqueda

El segundo paso es identificar la estrategia de búsqueda adecuada para cada fuente de información, lo que exige conocimiento del sector, de las bases de datos y/o fuentes de información que vamos a utilizar, del corpus lingüístico y de la sintaxis de búsqueda en diferentes idiomas.

>> Descarga GRATIS el Manual de Iniciación a la Inteligencia Competitiva <<

Hay formas de simplificar el seguimiento de búsqueda periódico y ahorrar tiempo en la elaboración de las consultas para dedicarlo al análisis de la información, Vicubo Cloud, te facilita esta tarea, ya que dispone de un repositorio de información específica que ataca a fuentes de información del sector concreto, de acuerdo a unas estrategias de búsqueda predefinidas y consensuadas con el cliente de forma periódica.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

 

Si te interesa este tema, queremos informarte de que proximamente sacaremos un curso especializado sobre búsquedas de información, si estas interesado envíanos tu correo y te mantendremos informado de las últimas novedades.

Suscríbete a nuestro Blog

* Campo Obligatorio
¿Te interesa en concreto alguno de estos temas?
Puntúa este item
(1 Votar)

Deja un comentario