Casos de éxito: Consultoría de usabilidad web para la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

Casos de éxito: Consultoría de usabilidad web para la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo

e-intelligent ha llevado a cabo una consultoría de usabilidad para la web de FUNDAE, la antigua Fundación Tripartita, con el objetivo de detectar los problemas de usabilidad que tiene el portal actual y proponer soluciones para la mejora.

 En esta primera fase, hemos realizado un test heurístico para detectar los problemas más graves de usabilidad que tiene el portal, proponiendo soluciones para la mejora del uso del portal por parte de los usuarios, tanto para la consulta de información como para el feedback con el sistema, teniendo en cuenta los distintos perfiles que acceden al portal.

Como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, la usabilidad es fundamental para el éxito de un proyecto web.

Algunos de sus beneficios son:

1. Mejora la satisfacción de los usuarios

¿Quién no se ha encontrado en un sitio que carga un video automático con sonido que hace que tengas que bajar el volumen o incluso cerrar directamente la página si te ha molestado o estabas en un lugar público? ¿Quién no ha perdido mucho tiempo intentando encontrar un contenido navegando entre un menú con nombres poco amigables y/o desorganizado? ¿Has entrado en un formulario rellenado un montón de datos y finalmente le has dado a borrar todos los datos en vez de buscar porque el ese botón estaba más destacado? ¿O simplemente no has comprado porque te pedían demasiados datos?

Preocuparse por la satisfacción del usuario de tu web aumenta las posibilidades de mejorar los resultados de la web, de que los usuarios tengan una buena impresión de la misma y aumenta la capacidad de fidelización.

2. Es bueno para el SEO

Algunas de las técnicas que se usan para mejorar la usabilidad repercuten también en el SEO.

Algunos ejemplos: tener una buena rotulación de los enlaces, un tiempo de carga óptimo, una correcta arquitectura de información, encabezamientos adecuados para cada página/sección, son aspectos de la usabilidad que nos ayudarán a posicionarnos mejor en los buscadores.

3. Aumenta las ventas/Conversiones

Directamente relacionada con la satisfacción del usuario, es un hecho que si tu web es fácil de usar, y a los usuarios les gusta tendrás más posibilidades de que te compren o de que te pidan más información de los productos que ofreces.

4. Reduce los costes de soporte y atención al cliente

Cuando el usuario puede realizar las tareas por sí mismo, se reducen las posibilidades de enviar consultas ya sea a través del correo electrónico o del teléfono.

 

Puntúa este item
(0 votos)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.