Trucos para Vigilar a tu Competencia con Vicubo Cloud

Truco 2. Cómo automatizar un Observatorio de Tendencias
Hoy te vamos a enseñar cómo suscribirse a un sector en Vicubo Flex en cuatro pasos.
Lo primero de todo crea un proyecto y define el alcance del mismo, pongamos por ejemplo que queremos vigilar lo que hacen nuestros competidores
¡Ahora ya podemos comenzar!!!
Para ello vamos a abrir Vicubo Flex para utilizar el Directorio de fuentes de informacion en formato RSS para crear el Observatorio.
Paso 2. Selecciona las fuentes de información de tu sector
Con el Botón derecho del ratón en Suscripciones selccionamos "Añadir" Directorio RSS y filtra por el sector que más te interese.
Veras un listado de fuentes selecciona las que te parezcan de interes.
Recuerda que luego puedes filtrar la búsqueda para recoger la información que más te interese y así evitar las noticias que provocan ruido innecesario.
Paso 3. Crea filtros para tu sector en Vicubo Flex
Si los resultados son los adecuados, guarda la busqueda asi apareca en el panel de la izquierda de "Mis búsquedas y Alertas"
Debajo de los Filtros existe un meno de "Agrupación conceptual" es un algoritmo de Machine Learning que permiten sacar los conceptos más relevantes de los documentos y agruparlos. A esta técnica se la conoce como Clustering
Esto nos permitirá saber de qué hablan esos contenidos y seleccionar aquellos que traten solo del tema que más nos interesa.
Marca aquellos elementos que quieras conservar y haz clic en “Almacenar y Organizar” así los conservarás para siempre.
Podemos realizar búsquedas para filtrar o recuperar aquella información que solicitemos, y crear alertas sobre estas búsquedas.
Tambien podemos crear alertas sobre una fuente de informacion completa sin filtros
Con el botón derecho podremos convertirla en alerta de correo electrónico y configurarla para que se envíe de forma: Diaria, Semanal o Mensual.
Recibiremos toda la información de forma periódica en nuestro email.
Tambien puedes enviar alertas automaticas al equipo interno o exteno con el que compartas la información.