Trucos para Vigilar a tu Competencia con Vicubo Cloud

Truco 8. Cómo comprobar que todas tus fuentes de información funcionan correctamente en Vicubo Flex
Hoy te vamos a enseñar cómo comprobar que todas las fuentes que has incluido en Vicubo Flex funcionan correctamente y si no es así cómo arreglarlas.
Vamos a revisar que fuentes se encuentran en estado error, para ello abriremos el proyecto que queramos comprobar y accederemos a Vicubo Flex
Para ello deberemos buscar las fuentes que tengan la marca de error.
Ahora vamos a comprobar que la fuente funciona tiene nuevos contenidos y funciona correctamente, para ello vamos a hacer clic con el botón derecho y pulsar en Ir a la fuente.
Vamos a ver las distintas posibilidades con las que nos podemos encontrar al abrir la página web que aparece con error:
- La fuente da error o no carga los contenidos: Deberemos descartar esta página, y buscar una nueva fuente que nos proporcione esa información.
- La fuente tiene los contenidos que deseamos, pero comprobamos que no hay ninguno nuevo respecto a los que tenemos en Vicubo Flex: Deberemos considerar si la fuente nos sirve a pesar de que no actualice su información de forma habitual, o si por el contrario debemos eliminarla puesto que no actualiza nunca.
- La fuente tiene contenidos nuevos, pero su formato ha cambiado: Deberemos actualizar la forma en la que recogemos esa fuente para adaptarla a los cambios que ha realizado, para hacer eso, vamos a ver el Paso 2.
Nos aparecerá una ventana con distintas opciones, si debemos modificar la URL de la fuente, editaremos la fuente y pulsaremos en Aceptar, si la URL está correcta pulsaremos sobre Actualizar Configuración esta última opción solo está disponibles para fuentes web.
Si la fuente es un RSS, el trabajo ya lo tendremos hecho, la información se actualizará automáticamente.
Si es una fuente web, nos abrirá una nueva ventana donde poder actualizar la configuración de la fuente.
Una vez completada la nueva configuración nos aparecerán los nuevos contenidos y la fuente volverá a tener el estado de OK.