Leer por curiosidad

Leer por curiosidad

Este domingo es el “Día Internacional del Libro” se celebra todos los años el día 23 de abril, porque curiosamente en 1616 murieron los escritores Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega.

En cada ciudad del mundo se realizan diferentes actividades de fomento de la lectura y en concreto en España, se celebrará con la entrega del Premio Cervantes, la fusión entre libros y rosas en Barcelona y la lectura del Quijote. 

Nuestro homenaje esta semana al día del libro, por vocación profesional y porque sigue siendo un acceso a la curiosidad, al conocimiento y al entretenimiento inigualable, los datos de hábitos de lectura siguen siendo positivos y el placer de leer diferenciador.

Según el barómetro de hábitos de lectura, el soporte digital se mantiene estable, con un 29,5%. Y destaca especialmente que un 52,5% de los lectores digitales se bajó libros o descargó siempre gratis, claro y la duda es si realmente se descargan porque son gratis y/o por curiosidad.

Para aprender cosas nuevas y aumentar la curiosidad se recomienda incrementar la lectura. Según evidencias científicas del Dr. George Land, la curiosidad se desaprende con la edad y existe una disminución en la curiosidad cuando aumenta el conocimiento a medida que crecemos, debemos esforzarnos por ser curiosos y hacernos preguntas

Entre sus recomendaciones:

  • Buscar lecturas fuera de tu campo: elegir un tipo de libro que naturalmente nunca comprarías: ¿Poesía clásica? ¿No ficción? ¿Un libro de cocina? ¿Algo sobre geología? Léelo solo por leerlo, incluso si no contribuye directamente a tu trabajo.
  • Cuando leas algo hazte preguntas: ¿Por qué? y ¿Cómo? Incluso puede escribir algunas de estas preguntas para tomarte el tiempo de encontrar las respuestas más tarde.
  • Sumérgete en un tema: selecciona un tema que te parezca interesante y supera los límites de tu curiosidad profundizando. Esto significa leer muchos artículos, libros y trabajos de investigación, ver charlas TED, escuchar podcasts.

Aprovecha, el momento de descargarte alguno de nuestros e-book si aún no los ha hecho:

Y Para nuestros lectores interesados en la Innovacion, os recomendamos el libro de Paco Corma.

Puntúa este item
(0 votos)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.