Hábitos de lectura en España #yoleo: La lectura es la protagonista

Hábitos de lectura en España #yoleo: La lectura es la protagonista

Os recordamos que mañana será 23 de abril, “Día Internacional del Libro” donde se celebrará la entrega del Premio Cervantes, la fusión entre libros y rosas en Barcelona y la lectura virtual del Quijote.

La lectura será la máxima protagonista del día; una bocanada de aíre fresco después de este año de pandemia, una acción imprescindible para cuidar nuestra mente y estimular nuestra imaginación.

Hemos consultado las estadísticas de índices de lectura del Barómetro de Hábitos de Lectura y compra de libros de España  que realiza la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), y el confinamiento tuvo un efecto positivo sobre los índices de lectura y el porcentaje de lectores de libros que leen al menos una vez a la semana alcanzó el 52,7% alcanzando un máximo histórico. Además, el 81% de los lectores afirman que la lectura les ha ayudado a “llevar mejor la situación”.

Otro dato destacable es que la lectura de libros en formato digital sigue creciendo, el 30,3% de los españoles mayores de catorce años leen en este formato, los audiolibros siguen muy por debajo bajo, con un porcentaje del 2,4%. Se ha incrementado la proporción de quienes pagan por los libros electrónicos hasta un (39,8%).

Aunque el principal canal de compra de libros sigue siendo la librería tradicional, seguido de Internet.

Desde e-intelligent queremos apoyar el acceso al conocimiento a través de los libros electrónicos y compartir con todos nuestros lectores el acceso totalmente gratuito a nuestro e-book:  Manual de Iniciación a la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, además de una Guía de ayuda para buscar profesionalmente en Internet con un precio totalmente asequible.

Por último, nos sumamos a la iniciativa y animamos a todos los editores, autores, ilustradores, traductores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, documentalistas, analistas, informáticos, periodistas…. lectores a que os unáis a la campaña que desde el lunes 19 de abril todos los usuarios de Instagram y de WhatsApp están realizando: Se trata de cambiar la imagen de vuestro perfil por la foto de la portada del libro que estéis leyendo y escribáis en vuestro estado/bio el hashtag #YOLEO.

En días así solo deberíamos inspirarnos y celebrar que los libros en cualquier formato sigan existiendo.

Puntúa este item
(0 votos)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

© Copyright 2022 by e-intelligent. Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.