Hábitos de lectura en España #yoleo: La lectura es la protagonista

Os recordamos que mañana será 23 de abril, “Día Internacional del Libro” donde se celebrará la entrega del Premio Cervantes, la fusión entre libros y rosas en Barcelona y la lectura virtual del Quijote.

La lectura será la máxima protagonista del día; una bocanada de aíre fresco después de este año de pandemia, una acción imprescindible para cuidar nuestra mente y estimular nuestra imaginación.

Hemos consultado las estadísticas de índices de lectura del Barómetro de Hábitos de Lectura y compra de libros de España  que realiza la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), y el confinamiento tuvo un efecto positivo sobre los índices de lectura y el porcentaje de lectores de libros que leen al menos una vez a la semana alcanzó el 52,7% alcanzando un máximo histórico. Además, el 81% de los lectores afirman que la lectura les ha ayudado a “llevar mejor la situación”.

Otro dato destacable es que la lectura de libros en formato digital sigue creciendo, el 30,3% de los españoles mayores de catorce años leen en este formato, los audiolibros siguen muy por debajo bajo, con un porcentaje del 2,4%. Se ha incrementado la proporción de quienes pagan por los libros electrónicos hasta un (39,8%).

Aunque el principal canal de compra de libros sigue siendo la librería tradicional, seguido de Internet.

Desde e-intelligent queremos apoyar el acceso al conocimiento a través de los libros electrónicos y compartir con todos nuestros lectores el acceso totalmente gratuito a nuestro e-book:  Manual de Iniciación a la Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva, además de una Guía de ayuda para buscar profesionalmente en Internet con un precio totalmente asequible.

Por último, nos sumamos a la iniciativa y animamos a todos los editores, autores, ilustradores, traductores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, documentalistas, analistas, informáticos, periodistas…. lectores a que os unáis a la campaña que desde el lunes 19 de abril todos los usuarios de Instagram y de WhatsApp están realizando: Se trata de cambiar la imagen de vuestro perfil por la foto de la portada del libro que estéis leyendo y escribáis en vuestro estado/bio el hashtag #YOLEO.

En días así solo deberíamos inspirarnos y celebrar que los libros en cualquier formato sigan existiendo.

Puntúa este item
(0 votos)

Deja un comentario