Tomar decisiones con análisis de información es tendencia

Tomar decisiones con análisis de información es tendencia

Parece que los efectos de la pandemia nos han obligado a cambiar en las organizaciones y cada vez leo más artículos sobre la necesidad de que los equipos de trabajo realicen más tareas relacionadas con pensar, reflexionar, ser críticos y analizar información. Es maravilloso leer que debemos pararnos a pensar y que las personas están en el centro de las organizaciones. Gracias a que la tecnología nos está ayudando a realizar nuevos productos servicios de forma descentralizada.

Justo días atrás leía un ranking de habilidades necesarias para los profesionales en 2021 y en segunda posición aparecía “recopilación y evaluación de informaciónllevamos años hablando de la importancia de las personas en el proceso de Vigilancia e Inteligencia competitiva: gestión de información, evaluación, clasificación y análisis de información para tomar decisiones. De la necesidad de contar con perfiles profesionales capaces de realizar estas habilidades con aplicaciones web, tipo Vicubo Cloud. Ya que como comentábamos en un post anterior vivimos en una era de desinformación y necesitamos auditar todo lo que leemos, o como ya comentamos en ese mismo artículo como YouTube había dado un paso atrás incorporando la moderación manual de sus contenidos.

¡Oh sorpresa! de repente Gartner empieza a publicar como tendencia que las tecnologías que recomiendan son aquellas que aportan capacidad de adaptación a las organizaciones. Soluciones que permitanponer en el centro a las personas, desarrollar la actividad independientemente de la ubicación. En su informe destaca como tendencia curiosamentelas tecnologías que mejoran la  toma de decisiones gracias a un rico tejido de datos y conocimientos.

Ya la Harvard business review  destacaba hace meses  que durante la primera ola de la pandemia, las tareas relacionadas con el conocimiento habían crecido.

Entonces, debemos pensar que estamos en el momento de crecer y diseñar un  departamento de Inteligencia Competitiva en remoto.

¡Si tomar decisiones con análisis de información es tendencia, estamos de enhorabuena!

Puntúa este item
(3 votos)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.