¿Qué diferencia hay entre buscar en Google o en una Herramienta Integrada de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva?

¿Qué diferencia hay entre buscar en Google o en una Herramienta Integrada de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva?

Esta pregunta se repite de vez en cuando, hoy queremos ofreceros una respuesta que sirva para todos aquellos que necesitan entender las diferencias y ver en que se complementan realmente, ambas soluciones.

Esta claro que la primera diferencia está condicionada por el coste, Google es gratis y cualquier Herramienta de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva exige un coste, al menos un coste de suscripción.

La segunda diferencia es que mientras Google se busca en todo su índice, con una Herramienta de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva podrás buscar en sitios concretos: pudiendo seleccionar fuentes por su calidad y palabras clave específicas y así eliminar el ruido. Además, podrás compartir información con tu organización, generar productos (informes, alertas tempranas, boletines...) y analizar la información. La innovación ha dejado de ser patrimonio de un departamento o de un grupo de personas: las compañías realmente innovadoras la extienden a todos los niveles dentro de la organización.

Pero, lo mejor de todo es, que no son excluyentes, sino todo lo contrario, son herramientas totalmente complementarias. Una herramienta de VT-IC debe de integrar cualquier fuente de información, incluida las búsquedas que hacemos en Google, ya sea de la competencia, del sector que queremos vigilar o de una tecnología concreta, con la ventaja añadida de que podremos explotar esa información tantas veces como queramos y analizarla más en profundidad. Y encima, el conocimiento quedará registrado y a disposición de toda la organización y no en manos de un conjunto de personas empoderadas.

Disponer de un buen sistema de vigilancia o inteligencia forma parte de una buena estratégia empresarial. No tenerlo aumenta las posibilidades de fracaso respecto a tus competidores que sí lo tienen y compiten en tu mismo mercado.

 ¿Quieres saber más sobre como ayuda la Inteligencia Competitiva a las Organizaciones? Descárgate GRATIS nuestro manual de Inteligencia Competitiva

¿Qué ventajas tiene integrar Google a través de una herramienta integrada de vigilancia tecnología e inteligencia competitiva como Vicubo Cloud?

La principal ventaja es que te permitirá acceder a la información de forma estructurada, organizada según te convenga, categorizando la información en varios niveles (incluyendo carpetas y etiquetas o tags). De esta forma podemos acceder a la información rápidamente a través del buscador y con la seguridad de que vamos a encontrar lo que queremos. Tendrás además la posibilidad de crear alertas personalizadas que no solo lleguen a un individuo sino a grupos de personas de tu organización, para que la información fluya de manera mas homogénea y rápida.

Además, con estas herramientas se dispone de un resumen de lo que tratan los resultados más relevantes, y algunas de ellas incorporan clusterings automáticos que nos ayudarán a identificar los conceptos que más se repiten para un conjunto de información.

¿Quieres saber cómo se hace?

Solicítanos una Demo on-line y te enseñaremos cómo mejorar tu estrategía gracias a una herramienta de Inteligencia Competitiva.

Ahora, sin compromiso, 30 días gratis + Curso + 30 minutos de Consultoría.

Puntúa este item
(1 Votar)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

© Copyright 2022 by e-intelligent. Todos los derechos reservados.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.