Llega el segundo MOOC de vigilancia tecnológica: herramientas y estrategias para innovar


OCT

04

2016

Llega el segundo MOOC de vigilancia tecnológica: herramientas y estrategias para innovar

El próximo jueves 6 de octubre se lanza MOOCVT 2: Vigilancia tecnológica: herramientas y estrategias para innovar, una oportunidad para que todos aquellos usuarios interesados en la innovación y, especialmente empresas, emprendedores e investigadores, aprendan cómo utilizar estas prácticas empresariales para aprovechar al máximo la información estratégica y tecnológica en sus negocios.

Tras el éxito de MOOCVT 1, con más de 6.300 matriculados, este segundo curso on-line, abierto y masivo MOOCVT 2 da un paso más para reforzar la práctica de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva en las organizaciones, ofreciendo además a todos los usuarios una nueva web con recursos abiertos de aprendizaje, completa de ejercicios, plantillas, guías y manuales como el Manual de Aprendizaje de MOOCVT 2.

e-intelligent vuelve a participar en esta edición, esta vez con un Caso de éxito en análisis de datos, explicado por nuestra Gerente de Vigilancia tecnológica e inteligencia Competitiva Cristina Triviño.

¿Qué puedes aprender en el MOOCVT 2? 

MOOCVT 2 nace con el objetivo principal de reforzar la práctica de la vigilancia tecnológica y la inteligencia competitiva en las organizaciones, de la mano de expertos de referencia en Iberoamérica, priorizando cómo utilizar herramientas y estrategias para innovar.

Así, con sus diferentes módulos podrá:

  • Aprender cómo desarrollar un proceso de planificación ágil y rápido de la vigilancia tecnológica en su actividad profesional a través de los lienzos del Modelo CANVAS de Vigilancia Tecnológica.
  • Aprender cómo aprovechar el valor informativo de la propiedad industrial e intelectual para innovar, específicamente patentes, modelos de utilidad y marcas.
  • Aprender qué tipo de herramientas existen y cómo utilizarlas.
  • Aprender cómo analizar información científica y tecnológica para la toma de decisiones y cuáles son las claves para elaborar productos de vigilancia tecnológica efectivos.
  • Aprender con ejemplos cómo desarrollar procesos y actividades de vigilancia e inteligencia en organizaciones.
  • Aprender cómo estas técnicas pueden generar un valor añadido en la elaboración de propuestas de I+D+i.

Consulta toda la información en la página del MOOC 

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.