Septiembre ya está aquí y se reactivó la vida laboral desde casa y/o oficina, es uno de esos meses al año donde todos los departamentos piensan en emprender nuevos proyectos y precisan realizar vigilancia y conocer que pasa en su entorno antes de llevar a cabo sus estrategias de lanzamiento de nuevos servicios y productos: diseñar informes sobre qué está haciendo la competencia, identificar tendencias de su sector, detectar nuevos proveedores o tecnologías que les permitan ser más competitivos y productivos, conocer que están haciendo sus clientes.
Para lograr avanzar en una sistemática que permita conseguir alguno de los retos anteriores se requiere: formación, conseguir vencer la resistencia al cambio y la colaboración dentro de la empresa compartiendo información entre diferentes departamentos.
Lo primero es fortalecer los procesos de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VT&IC), a través de la formación de equipos, de las mejores prácticas, herramientas de internet y plataformas profesionales como Vicubo Cloud.
Compartimos algunas vitaminas de cómo empezar a realizar un proceso de VT&IC profesional en el mundo digital os recomendamos los recursos con más éxito: Sin horarios, práctico y actualizado
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