El aumento del comercio electrónico a través de Internet ha hecho que las empresas, exportadoras, tengan una relación más intensa con la ciberseguridad.
La digitalización de nuestras vidas y el avance tecnológico está provocando que la seguridad y la protección de la marca sea un aspecto básico en el mundo empresarial.
¿De qué estamos hablando?
Hablamos de utilización no consentida de nuestra imagen de marca, del registro abusivo de nombres de dominio, suplantación de identidad comercial de un web con buena reputación, suplantación de identidad en redes sociales, etc…
- El ciberdelincuente adquiere un nombre de dominio similar al de una marca comercial en concreto.
- El ciberdelincuente compra el nombre de tu “marca” en Google AdWords para redirigir a los anunciantes a su marca y así subir su posicionamiento orgánico.
- El ciberdelincuente abre una web en otro país con un nombre de dominio similar al de una marca comercial en concreto, dando la sensación de ser una nueva sede, para captar clientes.
- El ciberdelincuente puede adquirir el nombre de dominio de una marca registrada antes de que lo haga la propia marca.
- El ciberdelincuente utilizar la imagen de la marca para ofertar productos o servicios aprovechando la difusión de la marca original.
- El ciberdelincuente suplanta identidad en redes sociales, tiene como único objetivo dar mala publicidad de la marca y de esta forma conseguir que potenciales clientes o los ya afianzados se pasen a la competencia.
- Etc…
¿Debemos vigilar nuestra imagen de marca en internet y redes sociales?
Se hace imprescindible establecer un sistema de verificación sistemático de los contenidos, relacionados con la marca en los medios de comunicación y las redes sociales de los países con los trabajamos. Para ello las soluciones de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva como Vicubo Cloud, nos pueden ahorrar mucho tiempo.
El Instituto MESIAS – Inteligencia de Marca España es un “think tank“ de inteligencia de marca país, independiente y objetivo, sin adscripción ideológica y sin financiación pública, cuya misión consiste en monitorizar, de forma integral, el estado y evolución de la marca España en todas sus dimensiones, y formular recomendaciones estratégicas para reforzar su posicionamiento competitivo.
Su objetivo es ayudar a las pymes y empresas en el conocimiento de las diferentes recomendaciones y estrategias, en materia de ciberseguridad, que deben conocer y poner en práctica.
Para ello, ha diseñado un foro de jornadas con diferentes profesionales en la materia de la ciberseguridad y ciberinteligencia que se pueden consultar en YouTube.
Las jornadas van dirigidas a pymes, empresas, analistas de inteligencia, comunity managers, directivos, responsables, ejecutivos, técnicos y estudiantes de comercio exterior.
La próxima jornada será el miércoles 22 de febrero 10:00 h:
“Cómo proteger la Marca frente a los Ataques recibidos por medios Cibernéticos”
En esta jornada se ofrecerán las mejores recomendaciones estratégicas y se analizan las técnicas, herramientas e instrumentos que tienen a su alcance los profesionales de la exportación para proteger su marca frente a los ciberdelincuentes, no te los pierdas e infórmate.
Inscripción gratuita al incluir el siguiente código: FMS-CS-CI/1745-23