Fuentes de Información y Estrategias de Vigilancia e Inteligencia

Fuentes de Información y Estrategias de Vigilancia e Inteligencia

Un año más hemos tenido la gran suerte de impartir el taller organizado por el equipo del Observatorio de OVTT dentro un Curso de Especialización en Inteligencia Estratégica para Organizaciones Innovadoras de la Universidad de Alicante (UA).

Este taller se imparte a través de una metodología participativa online, con casos prácticos de fuentes y herramientas de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VT&IC) profesionales. Además de aplicar criterios muy concretos de filtrado para las estrategias de vigilancia, así como metodologías de evaluación de fuentes de información para poder obtener resultados de calidad para cada organización innovadora.

 

¿Buscar información en internet, es tendencia?

Según la última encuesta publicada por el INE, es una de las actividades más realizadas en Internet por hombres y mujeres con un rango de edad entre 14 -70 años en 2021:

  • Buscar información sobre bienes y servicios (74,0%)
  • Buscar información de salud (65%)

ine 2022 01

Fuente: INE 2021

 

En el taller hemos hecho hincapié en que existen dos fuerzas actualmente que nos empujan a todos a profundizar y reflexionar en el proceso de búsqueda de información para transformarlo en un proceso de VT&IC profesional:

  1. Crecimiento de información en Internet

netcraft 2022 01

Fuente: Netcraft enero de 2022, recibimos respuestas de 1.167.715.133 sitios web.

  1. Información no contrastada

Nos apasiona transmitir nuestro conocimiento sobre las fuentes de información en Internet, contar año a año como va evolucionando la red y como impacta directamente en la información que manejamos.

El taller nos permite hacer casos prácticos con una herramienta profesional de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva Vicubo Cloud.

Si te has quedado con ganas de aprender algo sobre estos procesos ponemos a tu disposición el Manual de Iniciación a la Inteligencia Competitiva de forma gratuita y nuestra Guía profesional sobre cómo buscar información crítica.

Si te ha gustado el taller, y quieres saber más ponte en contacto con nosotros.

Puntúa este item
(0 votos)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.