¿Cómo realizar un boletín de vigilancia tecnológica “ad-hoc” para un sector?


JUN

04

2013

¿Cómo realizar un boletín de vigilancia tecnológica “ad-hoc” para un sector?

La vigilancia tecnológica es el proceso organizado, selectivo y permanente de captar información del exterior, seleccionarla, analizarla, difundirla y comunicarla, para convertirla en conocimientos que permita tomar decisiones con menor riesgo y poder anticiparse a los cambios, contribuyendo de esta forma a su posicionamiento dentro de un entorno extraordinariamente competitivo. Por tanto, debe alertar sobre cualquier innovación científica o técnica susceptible de crear oportunidades o amenazas para las empresas, con el fin de contribuir a su continuidad y crecimiento. Su objetivo último es que la empresa identifique y aproveche las oportunidades, y haga frente a las amenazas que puedan presentarse.

El Boletín de Vigilancia Tecnológica  ad-hoc  debe contener toda la información relevante para el sector, dando cobertura informativa del sector en temas como novedades legislativas, noticias del mercado y nuevos productos, artículos científicos, alertas alimentarias, patentes, opiniones científicas, calendario de eventos de interés, etc.

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Te explicamos como podrías realizar un Boletín de Vigilancia Tecnológica en 4 pasos:

  • Primer paso: Seleccionar las fuentes de información adecuadas junto con sus estrategias de búsquedas. Si tienes dificultades en este punto siempre puedes recurrir a los analistas de e-intelligent, o suscribirte directamente a un sector predefinido en Vicubo Cloud.
  • Segundo paso: Sistematizar la monitorización de las fuentes de información de manera automática, y recibir alertas cada vez que aparezca algo de nuestro interés. Para ello nada mejor que suscribirse a Vicubo Cloud.
  • Tercer paso: Filtrar la información y guardar la información crítica que vayamos localizando para enviarla al boletín directamente. Vicubo Cloud simplifica este paso.
  • Cuarto paso: Crear una plantilla institucional donde tengan cabida toda la información que queremos enviar. Cargar nuestra lista de contactos en las libretas. Vicubo Cloud simplifica esta operación guardando un historial de los envíos realizados.

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