Cómo gestionar los fondos de una convocatoria europea (Marie Curie) para investigadores

Cómo gestionar los fondos de una convocatoria europea (Marie Curie) para investigadores

Según el Ministerio de Ciencia e Innovación, España es el primer país de la Unión Europea (UE) en número de proyectos financiados en la convocatoria COFUND de las Acciones Marie Sklodowska Curie (MSCA). En total, se han seleccionado siete proyectos de diversas temáticas que atraerán a 124 investigadores e investigadoras a centros de investigación y empresas de nuestro país. 

COFUND es un mecanismo de co-financiación que pretende estimular programas regionales, nacionales o internacionales para fomentar la excelencia en la formación de los investigadores, su movilidad y el desarrollo de su carrera profesional.

Los proyectos COFUND ayudan a las entidades beneficiarias a mejorar sus programas de doctorado o programas de incorporación de investigadores, incrementando la financiación asociada a estos. 

La Universidad del País Vasco ha confiado en e-intelligent, para gestionar su fondo, digitalizar el proceso de la 2º llamada y cumplir con todos los requisitos europeos, directrices, anexos, para impulsar el área de Fabricación avanzada.

En colaboración con la Universidad de Burdeos se han contratado 15 investigadores e investigadoras postdoctorales altamente cualificados en dicho campo. Este programa refuerza la movilidad transfronteriza y transnacional de investigadores excelentes de cualquier nacionalidad en Europa en el ámbito de la Fabricación Avanzada.

La gestión se realiza a través del software de Convocatorias Quadrivium-tool, que se puede adaptar a cualquier materia.

Las ventajas es esta plataforma son:

  • Ahorro de tiempo: Gestionar en una sola plataforma digital todo el proceso supone un ahorro considerable del tiempo dedicado por los gestores a la convocatoria a supervisar las solicitudes. Además de tener toda la información y documentación centralizada. Con una plataforma especializada en este tipo de trámites la gestión es más eficiente.

    adagio 01

  • Facilita los trámites a los solicitantes: Gracias a los formularios telemáticos se simplifica enormemente el proceso de presentación de solicitudes, las ayudas contextuales guían en todo momento a los solicitantes para que finalicen con éxito el proceso. Asimismo, las validaciones en los formularios de solicitud ayudan a filtrar solicitudes que no cumplen los criterios mínimos para aplicar a la convocatoria.

    adagio 02

  • Mayor calidad en los procesos: Al ser un proceso en gran medida automatizado, es más fácil para los gestores detectar algunos problemas con validaciones automáticas y así dejarles más tiempo para la evaluación y otro tipo de comprobaciones de las solicitudes que deben realizarse de forma manual, aumentando también la calidad del proceso. Facilita la exportación de listados, ordenación de solicitudes, los cambios de estados en las diferentes fases del proceso.

    adagio 03

  • Mayor control de la financiación: Al poder realizar de forma más rápida análisis y explotación de los datos de las solicitudes, es más fácil controlar el gasto y obtener datos para justificar el gasto realizado, pudiendo realizar auditorías de forma más sencilla, incluyendo las auditorias de fondos europeos.
Puntúa este item
(0 votos)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.