5º aniversario de las becas formativas de Planeta para fomento del empleo

5º aniversario de las becas formativas de Planeta para fomento del empleo

Un total de 1.219 alumnos han sido becados para cursar estudios de diferentes disciplinas por un importe global superior a los 7 millones de euros, facilitando su inserción laborar de forma radical.

Esta iniciativa se puso en marcha en 2017 por el Ayuntamiento de l´Hospitalet de Llobregat en colaboración con Planeta Formación y Universidades.

Se han otorgado dos tipos de becas, las que cubren el 100% de los estudios que anualmente ofrece el Ayuntamiento de L´Hospitalet y las que otorga Planeta Formación y Universidades el marco de su Responsabilidad Social Corporativa, cubriendo el 50%.

La implantación de un software especializado como Quadrivium-Tool por Planeta Formación y Universidades ha sido una pieza clave del éxito desde el comienzo del proyecto.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar un software de gestión de becas digital desde la solicitud hasta adjudicación?

La digitalización les ha permitido gestionar y automatizar todos los procesos de solicitud:  desde la baremación, concesión, subsanación hasta la adjudicación final, ahorrando recursos de personal, así como reduciendo drásticamente el tiempo dedicado a la gestión de las becas, minimizando posibles errores y controlando mejor la justificación del gasto.

Está prevista para abril la apertura de la próxima convocatoria 2023.

Los pasos que debe seguir un solicitante de la beca son los siguientes:

  1. Acceso a la oferta formativa
  2. Hoy en día, se ofrecen titulaciones presenciales de Formación Profesional, de la mano de iFP, en Sanidad, Imagen y sonido, Informática y comunicaciones, así como las titulaciones online de negocios, economía y diseño.

  3. Acceso al formulario de solicitud de beca
  4. Toda la solicitud se realiza vía online, el solicitante cumplimenta toda la información requerida y sube toda la documentación justificativa solicitada para participar en la convocatoria.

  5. Evaluación de solicitudes automática
  6. Todo se barema automáticamente a través de la herramienta, otorgando unos criterios de prioridad según los puntos que se obtienen.

    Entre los requisitos de baremación para la obtención de las becas figuran los resultados académicos del alumno, ser residente en L´Hospitalet en un espacio de tiempo superior a los seis meses, las rentas de la unidad familiar, ser familia numerosa o monoparental, así como si se trata de solicitantes con grado de discapacidad, entre otros aspectos

  7. Adjudicación de Becas
  8. Publicación de los listados de becados

Los gestores de las becas cuentan con funcionalidades específicas de publicación de cursos, centros, tipos de becas, así como procesos para solicitar subsanación, listados de candidatos, mensajería, etc.

El equipo de e-intelligent, ha diseñado, desarrollado y personalizado el software de becas Planeta, bajo el entorno de desarrollo, conocimiento y especialización de la herramienta de gestión de convocatorias Quadrivium-Tool.

Si quieres saber más ponte en contacto con nosotros.

Puntúa este item
(1 Votar)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.