Caso de éxito: ¿Cómo construir un dashboard de materias primas actualizado?


FEB

28

2019

Caso de éxito: ¿Cómo construir un dashboard de materias primas actualizado?

Un cliente del Sector Petroquímico se enfrentó al reto de unificar en una única plataforma toda la información externa que afectaba a su negocio, para ello decidió contar el poder de extracción automática y clasificación de Vicubo Cloud.

El proyecto se planteó de la siguiente forma:

  1. Establecimiento de las Necesidades de Información.
  2. Definición de las Fuentes de Información.
  3. Definición de Productos y Entregables.
  4. Definición de las Métricas de Evaluación del Sistema.
  5. Extracción en Vicubo Cloud, tratamiento  y análisis de información
  6. Creación de un Dashboard para la Dirección
  7. Formación “in-company” y “online”
  8. Realización de un Informe Tecnológico clasificado por países.
  9. Certificación Norma UNE 166006

Impacto del proyecto

El trabajo que realizó el equipo de e-intelligent transformó un sistema profesional de Vigilancia e Inteligencia descentralizado en una red de expertos coordinados trabajando juntos. Esto proporcionó un mayor dinamismo dentro de la organización, permitiendo la creación de unidades especializadas deslocalizadas, que anteriormente realizaban tareas similares y por tanto realizaban trabajos por duplicado.

De esta forma pudieron acometer nuevos desafíos dentro de la empresa. De la mano de nuestros analistas y tras el informe que se realizó, surgió un nuevo proyecto relacionado con tecnologías de Big Data y Blockchain.

La creación de un Dashboard consistía en realizar cuadros de mando con indicadores de materias primas de su sector. El objetivo era tener una visión más clara de lo que está ocurriendo en cada momento en los distintos países en los que opera, de forma que pudiesen tomar decisiones con la información más actualizada posible.

Para ello había que conectar con distintas Bases de datos donde almacenan la información los programas con los que operan, y el precio de esas materias primas en tiempo real.

Esto permitió a nuestro cliente evaluar la producción dentro de cada país para poder obtener el máximo rendimiento a sus explotaciones, dependiendo de los costes de extracción de cada una de ellas.

Gracias al éxito obtenido en esta primera toma de contacto se tomo la decisión de ampliar este modelo e incluir las incidencias que ocurren cada día en cada una de sus plantas, tanto de extracción como de procesado.

Gracias a Vicubo Cloud, pudieron sistematizar parte de los procesos de la Norma UNE 166006 de los que se quieren certificar.

Beneficios:

El proyecto ha permitido:

  1. Comunicar a toda la organización, los desafíos que plantean en el día a día, y destacar los beneficios de centralizar la captura de la información,
  2. Disponer de un acceso único desde cualquier sitio a la información
  3. Controlar las fuentes de información críticas para la empresa
  4. Reutilizar el conocimiento del que se dispone
  5. Reducir el tiempo en búsquedas que antes se realizaban por duplicado
  6. Ahorrar en varias suscripciones sobre la misma BBDD dentro de la organización
  7. Crear nuevos productos de información para toda la organización y/o específicos para la dirección.
  8. Crear grupos organizados de trabajo deslocalizados.
  9. Analizar y Mejorar la toma de decisiones en tiempo real.

 

A continuación os dejamos algunos imágenes de ejemplo que utilizamos para presentar la Demo a nuestro cliente, antes de ser seleccionados:

 

 

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