Recientemente hemos añadido nuevas funcionalidades a nuestro producto Vicubo Cloud, resultado de los comentarios y las necesidades que vamos detectando de nuestros clientes en las diferentes reuniones y seguimientos que realizamos.
También hemos añadido todas las fuentes de boletines oficiales de ámbito nacional y autonómico, por ejemplo, relacionados con las subvenciones y ayudas de los fondos europeos, para poder acceder a toda la información que se publica sobre subvenciones y ayudas públicas.
Con la inflación por las nubes y los tipos de interés al alza, es necesario plantearse otras opciones para seguir creciendo, digitalizarse e innovar como empresa.
Seguro, que ya estás consultando los boletines oficiales para realizar un seguimiento de todas estas ayudas públicas. También somos conscientes de que inviertes demasiado tiempo en realizar ese chequeo, una a una por todo Internet.
Sabemos que entraña buscar correctamente en los boletines oficiales de cada comunidad autónoma, del tiempo necesario para seguir manualmente esa información y luego gestionar la ayuda.
Por eso, hemos querido convertirnos en tu plataforma de digitalización de ayudas y del resto de información crítica para tu organización.
Proporcionándote el acceso a toda esta información y facilitándote la gestión de estas ayudas.
Si bien Vicubo Cloud rastrea y organiza automáticamente la información de las ayudas, no había forma (hasta ahora) de incorporar o enriquecer los resultados.
Por lo que hemos desarrollado un sistema para que los analistas puedan dejar por escrito su análisis, anotaciones o nuevos campos de información, para crear nuevos informes en formato de ficha.
Ahora los profesionales de inteligencia competitiva, analistas y los especialistas en innovación o marketing pueden integrar su conocimiento directamente en todos o cada uno los resultados de Vicubo Cloud y exportar la información a otros formatos de intercambio para realizar análisis de información más completo con su validación.
Con esta nueva funcionalidad de valor añadido mejoran los entregables que utilizan los analistas de innovación, desarrollo de negocio, comercial, etc. pudiendo detectar oportunidades frente a los competidores, lo que aumenta la tasa de éxito.
La idea es documentar la información que resista el tiempo. Además de qué podrás actualizar la información de los campos y compartirla con el resto del equipo cuantas veces quieras.
¿Qué ventajas tendría automatizar el proceso de seguimiento de ayudas en Vicubo Cloud?
Simplificar el acceso a la información con un filtro sencillo y usable en un sistema centralizado y compartido con el resto del equipo.
Detectar oportunidades rápidamente de todo tipo e incluso anotar, y etiquetar de forma rápida la información clave de los posibles clientes, proveedores, socios, etc.
Ahorrar tiempo, pasaras de dedicación completa a unos minutos y analizar toda la información rápidamente, el secreto principal es tener claro el diseño de la ficha para cada tipo de información que analizamos y qué campos y anotaciones os proponemos un ejemplo de ficha estándar de oportunidades para las ayudas con tres campos:
- Organismo: adjudicatario, empresa adjudicada
- Estado: viable / no viable
- Tipo de oportunidad: socio, proveedor, colaborador, competidor...
Además de forma casi inmediata pudiendo exportarla a cualquier formato.
Combinar la información de ayudas con otro tipo de información como por ejemplo competidores, tendencias, startup etc.
¿Qué tendría qué hacer?
¿Quieres más información? No dudes en preguntarnos