13 ideas para desarrollar marketing de contenidos


MAR

30

2014

13 ideas para desarrollar marketing de contenidos

¿Qué tipo de contenidos podemos usar? Hacemos un repaso a los contenidos que se usan más en la actualidad.

En artículos anteriores hemos hablado de qué es el Marketing de contenidos y que estrategia debemos seguir para ponerla en marcha en nuestra empresa. Pero otro de los aspectos importantes que debemos decidir es que tipos de contenidos usaremos.

Algunos de los que podemos usar son:

- Blog

Uno de los pilares fundamentales y de los más usados es crear un blog y dotarlo de contenidos de calidad, que también es una manera de mejorar el SEO y atraer visitas. Además, si creas una buena estrategia puedes crear una comunidad y convertirte en un referente en tu sector.

- Newsletter

Aunque algunos auguran la caída del correo electrónico y su sustitución por otros mecanismos de comunicación en internet, la realidad es que sigue dando buenos frutos. Un boletín con contenidos de calidad, atraerá a usuarios interesados en tu sector.

- Ebook

Si tienes un conocimiento profundo de tu sector, ¿Por qué no usarlo para escribir un ebook? Actualmente, internet facilita enormemente esta tarea y escribir un ebook está al alcance de cualquiera.

- Informes sectoriales

Un informe sectorial puede ser un contenido muy interesante para cierto tipo de usuarios, por si te interesan esos usuarios, deberías tener estos informes en cuenta.

- Comparativas

Tus clientes siempre te solicitan asesoramiento sobre qué productos son más adecuados para sus necesidades, ¿por qué no plasmar en un folleto o documento las recomendaciones para las necesidades que son más habituales?

- Guías

Seguro que sabes cuáles son los principales problemas que suelen tener usuarios de tu sector a la hora de manejar algún producto o acceder a algún servicio, ¿Por qué no ayudarles creando una guía?

- Entrevistas a personas destacadas del sector

Una forma de dar valor añadido a tus contenidos, es la publicación de entrevistas a personas destacadas de tu sector, como por ejemplo, investigadores punteros en tu área u otros profesionales. También puede ser una manera de interactuar con la universidad si las entrevistas incluyen a personal investigador de estos organismos.

- Infografías

Aunque parece que ya no hay tanta fiebre por las infografías como hace unos meses, sigue siendo uno de los contenidos más atrayentes. ¿Por qué no crear infografías para plasmar tus conocimientos?.

- Imágenes

Si te dedicas a alguno de los sectores más relacionados con las artes visuales o diseño, este tipo de contenido, será uno de los primeros en que pienses, pero si no… ¿estás seguro que no puedes usarlo?  Las compañías aéreas publican imágenes de sus aviones o de los destinos a los que viajan, las grandes superficies de sus productos o recetas, etc. Seguro que puedes generar imágenes para compartir si te paras a pensar un poco que puedes aportar.

- Videos

Es uno de los contenidos más vistos y compartidos en internet. Úsalo y crea tus propios videos, puedes hacer tutoriales, presentaciones o videos más artísticos, y recuerda cuanto más innovadores, sorprendentes o emocionantes, podrás tener más posibilidades de que se compartan.

- Presentaciones

¿Por qué no publicar esas presentaciones que creas en tu día a día y compartirlas? O también puedes optar por crear presentaciones exclusivamente diseñadas para atraer a tus clientes potenciales.

- Guest Posting

Ya escribes para tu blog, ¿Por qué no ampliar tus colaboraciones en plataformas externas? Seguro que conoces alguna plataforma o portal o blog relevante en tu sector, ¿Por qué no colaborar? Google últimamente ha avisado sobre los problemas de los post patrocinados, pero la verdad es que estas colaboraciones no deben estar solo enfocadas al SEO sino que  si se generan en base a la calidad y relevancia de lo que aportan a  otras plataformas ajenas a tu empresa, pueden ayudarte a aumentar tu visibilidad.

- Eventos

¿Por qué no aprovechas los eventos que organizas o a los que asistes para crear contenidos para online? Folletos, presentaciones, resúmenes, videos o podcast, son tipos de contenidos interesantes para los usuarios. Asistes a un congreso, ¿Por qué no hacer un resumen de los temas más interesantes?

Como se puede ver hay numerosos tipos de contenidos que pueden ayudarte en tu estrategia, no obstante puede haber muchos más como: Webinars, Cursos, , apps móviles, Informes anuales, podcast, plantillas, casos de estudio, etc.

Y tú ¿Conoces o utilizas algún otro tipo de contenidos para tu estrategia?

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