¿Cómo saber si una noticia o imagen es Fake? El mundo digital es un Universo

¿Cómo saber si una noticia o imagen es Fake? El mundo digital es un Universo

Esta semana regresamos con la segunda entrega de una serie de videos grabados durante la sesión que realizamos para la Agencia Gallega de Innovación, donde explicaremos en menos de 10 minutos nuestra visión sobre Internet y las mejores pautas y herramientas para detectar información e imágenes falsas o “fakenews”.

¿Cómo saber si una noticia o imagen es Fake?

  1. Cómo hemos llegado hasta aquí
  2. El mundo digital es un Universo
  3. Fakenews conceptos y ejemplos
  4. Herramientas de Verificación
  5. Herramientas y Pautas para detectar fake en Redes Sociales
  6. Herramientas y Pautas para detectar fake en Imágenes
  7. Herramientas y Pautas para detectar fake en Videos

En el segundo capítulo: explícamos de dónde venimos y a donde vamos, debemos mirar el crecimiento de información en 2020 a pesar de la pandemia y descubrir la velocidad con la que se produce información en Internet en 2021, nos damos cuenta, que es muy difícil identificar lo que es verdad de lo que es falso y que las fakenews comienzan a preocupar a la sociedad, se están instalando como un método de persuasión difícil de erradicar en todos los ámbitos “miente que algo queda”.

Próximo capítulo:

En el tercer video: definimos conceptos y pautas para una mejor digestión de la información, comenzamos a buscar información debemos aplicar 3 criterios imprescindibles sobre las fuentes de información. Desgranamos todos los conceptos alrededor de lo falso o “fake” en tres categorías según los expertos. Vemos varios ejemplos virales de noticias falsas y como estos modelos se copian y se trasladan a toda la sociedad para polarizar la información.

Seguir nuestros post si queréis seguir conociendo herramientas para entusiastas de las fuentes de información y la verificación de “fakenews”.

Comparte tu opinión con nosotros estaremos encantados de escucharte.

Si te ha gustado la noticia, suscríbete a nuestro boletín o compártela en redes sociales. ¡Gracias!

Puntúa este item
(0 votos)

Deja un comentario

Sobre e-intelligent

e-intelligent es una empresa con más de 18 años de experiencia en el desarrollo de proyectos relacionados con la Gestión de Convocatorias, la Inteligencia Competitiva, el Desarrollo de Software, la Consultoría Web y el Marketing online.

Contacta con nosotros

Avenida Leonardo da Vinci, 8
Bloque II, Oficina 227
Parque empresarial La Carpetania
28906 Getafe Madrid SPAIN
Teléfono: +34 91 332 52 88

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.