Segmentación, cálculo del ROI, contenido para móvil o Content Curation, conoce las tendencias en el Marketing de contenidos


SEP

30

2014

Segmentación, cálculo del ROI, contenido para móvil o Content Curation, conoce las tendencias en el Marketing de contenidos

¿Quieres sabes cuales son las últimas tendencias en el marketing de contenidos? Te hacemos una recopilación de las principales tendencias.

 Estas son las principales tendencias:

  • Las empresas B2B seguirán apostando por este tipo de estrategia: Un informe del Content Marketing Institute indica que el 93% de los marketers usan esta estrategia, incluso el 44% tienen una estrategia documentada y esta tendencia continuará.
  • Se seguirá apostando por el Social Media. Ya hubo un aumento del 51% al 62% del año 2013 al 2014 y se seguirá usando esta táctica según todos los pronósticos.
  • Será necesario adecuar la estrategia de contenidos a los dispositivos móviles: En este artículo de Forbes (aunque del año pasado) nos sirve como guía para crear una estrategia optimizada para este tipo de dispositivos.
  • La medición del ROI será prioritaria: Como hemos comentado en artículos anteriormente, la medición de los resultados es fundamental para la optimizar nuestra estrategia y se seguirá trabajando en esta área. Algunos de los indicadores que se seguirán usando son: el tráfico web, los leads y ventas, las opiniones de los usuarios, el crecimiento de suscriptores, etc.
  • Según todos los expertos se seguirá trabajando en la segmentación del contenido, como por ejemplo en la “creación de personas”. Algunas de estas pautas para la segmentación de nuestro contenido nos las ofrece el Content Marketing Institute.
  • Las empresas intentarán automatizar la estrategia de contenidos pero deberán tener mucho cuidado: Según nos cuenta Hubspot es un artículo, existen 5 peligrosos mitos en lo que se refiere a la automatización de las estrategias de marketing que pueden hacer que nuestra estrategia sea un fracaso.
  • La “curación de contenidos” seguirá siendo fundamental ya que no todo nuestro contenido debe ser propio y la publicación, por ejemplo en los perfiles de redes sociales de contenido externo, nos puede ayudar a complementar nuestra estrategia.

Y vosotros, ¿Cuál pensáis que será la evolución del marketing de contenidos?

 

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