¿Qué es la inteligencia integrada?

Es aquella que integra a todas las inteligencias para conseguir tomar decisiones con mayor éxito.

La entrevista a Nan Bulger, consejera delegada de SCIP(Asociación de Profesionales de Inteligencia Competitiva), anunciado en prensa en el mes de junio , nos introducía una evolución del concepto de inteligencia estratégica que reúne a todas las inteligencias:

“Vamos hacia una inteligencia integradora. Existe tanta información disponible que se trata de integrar todas las inteligencias. O sea, qué puedo obtener de las estadísticas, cómo podría combinarlas con la situación de la economía de un país, qué sé sobre el mercado, cuál es la percepción de mis clientes. Ya no se trata solo de analizar los competidores.”

>> Descarga GRATIS el Manual de Iniciación a la Inteligencia Competitiva <<

La “inteligencia integrada” surge de la necesidad de integrar todas las inteligencias a nuestro alcance: mercado, competidores, tecnologías y entorno, para la toma de decisiones empresariales.

Haciendo especial hincapié en que se puede aplicar tanto a una pyme como a una multinacional y que hay en el mercado varios casos conocidos de éxito empresarial, como consecuencia de realizar un buen proceso de inteligencia competitiva.

En los próximos días Nan Bulger participara en una jornada en ESIC para hablar de este proceso y las mejores experiencias: (ESIC)  y en una Conferencia en la URJC organizada por la Cátedra de Servicios de Inteligencia.

Nosotros desde nuestra experiencia en la implantación y diseño de Unidades de Inteligencia Competitiva, estamos convencidos de la importancia de integrar todas las inteligencias, nuestro máximo exponente para facilitar esta labor es “VicuboCloud”: una herramienta que simplifica la integración de información comercial, competidores, tecnológica y del entorno para conseguir los mejores resultados en tu organización.

Si quieres saber más, no dudes en preguntarnos y solicitarnos una demo.