Promociona tu marca en las Redes Sociales


OCT

22

2010

Promociona tu marca en las Redes Sociales

Muchas organizaciones son conscientes de la importancia existente de tener presencia en las redes sociales. Según el último estudio realizado de los hábitos de los usuarios, se destaca que el 61% consultan a diario las redes sociales, y que el 82% dedican al menos una hora a la semana a visitar Facebook.

Es tal la fijación existente por incrementar la visibilidad y popularidad de un sitio web o evento, que se pueden utilizar las redes sociales, no sólo como uso personal sino también de forma profesional e inclusive de forma institucional (Facebook, Tuenti, Twitter, Linkedin…). Si tenemos en cuenta los datos que se recogen en el 2informe elaborado por N-economía, tanto Facebook como Twitter lideran el uso de las redes sociales. En dicho estudio se señala que Facebook ha alcanzado los 13,9 millones de usuarios únicos en España con una media de 17,8 visitas al mes por usuario. El 34,22% de esos usuarios tienen estudios universitarios finalizados y la mayoría de los que trabajan lo hace en oficinas. En cambio, Twitter ha obtenido 1,7 millones de usuarios y es utilizado entre usuarios influyentes y lideres de distintos ámbitos de la sociedad española.

Estos canales se pueden convertir en uno de los medios más importantes de promoción en Internet. Según un estudio realizado por Oak Power Comunicación entre 600 compañías de 13 sectores, más del 26% de las empresas españolas tienen presencia dentro de una de las redes sociales más importantes: Facebook, y más del 34% de empresarios y ejecutivos lo utilizan para su actividad empresarial. Aunque el 27% de las mismas afirma que todavía no han tenido ningún resultado y el 3% resultados negativos. Por sectores, los de moda, turismo, restauración y ocio, deportes, medios de comunicación, alimentación y profesionales liberales son los más activos. Por contra, los grandes bancos, corporaciones financieras o grupos inmobiliarios los que menos. Por otro lado, las empresas más pequeñas son las más activas como es el caso de las bodegas o restaurantes.

Ejemplo de esta repercusión, es el Facebook y Twitter de La Noche de los Investigadores; diseñada y lanzada por e-intelligent este verano, con la finalidad de lograr una máxima difusión y participación ciudadana de las actividades científicas realizadas para el evento, alcanzando un total de  33.928 visitas en su página web  con 282 fans  en Facebook y 53 seguidores  en Twitter.

e-intelligent se sumerge en esta nueva forma de entender el Marketing en Internet (también conocido por los términos en inglés “Social Media Marketing” o “Social Media Optimization”) promocionando campañas que persiguen el máximo impacto social y divulgativo.

1Estudio sobre hábitos de los usuarios de redes sociales en España elaborado por Elogia Ipsofacto para el IAB Spain. Noviembre 2009

2Informe N-ecomomia, octubre 2010

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