¿Porqué usar Email Marketing en Pymes?


APR

30

2014

¿Porqué usar Email Marketing en Pymes?

Aunque parece que muchas personas han intentado enterrar esta estrategia, con comentarios del tipo “el email ha muerto, vivan las redes sociales”, la verdad es que esta técnica sigue generando muy buenos resultados. Según un estudio de “Direct Marketing Association” en 2013, por cada dólar que se invierte, el email marketing genera un promedio de 40 dólares de beneficio, siendo una de las estrategias más rentables.

 El uso del email marketing es fundamental para la atracción de visitantes y clientes potenciales al portal web de las empresas, pero si todavía estas dudando si usar esta estrategia en tu organización, te damos algunas claves que pueden ayudarte a decidirte.

- Rentabilidad

Como ya hemos dicho anteriormente, es una de las estrategias que más ROI tienen. Con una inversión menor que con otro tipo de acciones podemos obtener mayores beneficios.

- Segmentación

Una de las claves de las acciones de marketing es la segmentación de los usuarios para ofrecer contenidos adecuados a cada persona. En este tipo de campañas, es más fácil la segmentación según los intereses del receptor. Además los usuarios de nuestra base de datos de envíos habrán solicitado su inscripción, serán clientes o antiguos clientes por lo que estarán más interesados en nuestras ofertas que otro tipo de público.

- Variedad de formatos

Podemos crear gran variedad de formatos de contenidos para los envíos y con la segmentación de la que hemos hablado anteriormente crear contenidos específicos según los tipos de usuarios que tengamos en una base de datos.

- Fidelización

Es una comunicación muy personal que permite un mayor conocimiento del cliente, lo que nos permite adaptarnos a sus necesidades y finalmente al ser personalizado, permite crear una confianza y credibilidad que mejorará la fidelización de los suscriptores.

- Fácil medición de los resultados

Los resultados de las campañas son fácilmente medibles, y es sencillo conocer si hemos tenido éxito, además los datos también nos pueden ayudar a mejorar y así conseguir mejores resultados en envíos posteriores.

Una vez que conoces las ventajas del email marketing, y siendo una de las técnicas más rentables del marketing online. ¿A qué esperas para usarlo en tu empresa?

Puntúa este item
(0 votos)


Añade un comentario



Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.