¿Por qué utilizar Marketing online en una Pyme?

Numerosas empresas no invierten todavía en marketing online, desperdiciando así numerosas oportunidades para ampliar su mercado, en un entorno en el que el negocio digital aumenta cada vez más su importancia.

 Hace unos meses un estudio mostró el panorama actual de las Pymes españolas en lo que respecta al marketing digital. Los resultados fueron entre otros:

  • “El 60% de las PYMEs reconoce que sus empleados no tienen conocimientos de marketing digital.”
  • “Sólo el 10% de las PYMEs encuestadas ha contratado una campaña de publicidad en buscadores (SEM).”

Por otro lado, un reciente estudio sobre el consumo de navidad realizado por la firma Deloitte concluye que el 29% de las compras iba a ser online, y que el número de personas que buscan y comparan en internet antes de realizar sus compras aumenta cada año. Uniendo estos datos a los anteriores, se ve que la necesidad de mejorar la visibilidad online de las empresas se hace todavía más importante.

Cada vez más personas usan internet para realizar sus compras, incluso en sectores poco relacionados con la tecnología, un ejemplo, según muestran datos de Google, hay un promedio mensual de más de 8.000 búsquedas para “parafarmacia online”, y esto se repite en otros ámbitos.  Además, otros tipos de negocio como el B2B, también se pueden beneficiar del aumento del uso de internet por parte de las empresas para la localización de proveedores y socios.

En este momento, resulta pues fundamental que aumente la presencia digital de las empresas con el fin de poder aprovechar el nicho de mercado que existe en internet.

No obstante, no solo basta con crear una página web y varios perfiles en redes sociales, si no que es necesaria la definición de una estrategia de marketing online con el fin de que todas las acciones realizadas lleven a la consecución de los objetivos marcados.


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