¿Por qué es importante el SEO local para las Pymes?

Cada día aumentan más las búsquedas locales en las que el usuario busca negocios dentro de una zona, según datos de Google, el 40% de las búsquedas que se realizan desde dispositivos móviles son de ámbito local. Y además debemos de tener en cuenta que Google recibe más de la mitad de su tráfico de búsqueda a través de dispositivos móviles.

 ¿Pero cómo funcionan estas búsquedas locales?

Como podemos ver si buscamos la palabra “dentista”: La primera parte está dedicada a Adwords y la segunda directamente salen los resultados locales y no es hasta mucho más abajo donde encontramos los resultados orgánicos.

¿Pero cómo aparecer y aumentar nuestra visibilidad en este tipo de búsqueda?

Pues algunos de los factores para el SEO local más importantes (según MOZ):

  1. Dirección física del negocio en la misma ciudad en la que está el usuario.
  2. Categoría en la que has incluido tu negocio
  3. Número de páginas en las que aparece tu negocio
  4. Autoridad de los sitios donde citan tu negocio
  5.  Que las direcciones que aparecen en las páginas externas coincidan con las de tu página

Deberemos además tener en cuenta que a mayor Competencia en tu sector, más se tendrá que trabajar.

¿Cómo empezar?

  1. Lo primero es darte de alta en  Google My Business y completar todos los datos, incluyendo una descripción atractiva con las palabras clave que queremos y no olvides añadir imágenes atractivas
  2. Consigue apariciones en directorios locales u otras páginas relevantes para tu sector
  3. Consigue reseñas positivas para tu ficha en Google. Agradece a las personas que te han valorado positivamente e intenta mejorar en base a las opiniones negativas.
  4. Usa datos estructurados para Empresas Locales, por ejemplo para incluir tu dirección. 

Recuerda que gran parte de las búsquedas que te llegarán serán desde dispositivos móviles por lo que tu página web debería estar optimizada para estos dispositivos, usando por ejemplo un diseño Responsive Design.

 

¿Necesitas ayuda? Podemos ayudarte a mejorar tu SEO local y si lo necesitas, desarrollar una web responsive design para que los usuarios puedan entrar de manera óptima desde un movil. Contacta con nosotros sin compromiso.