Patentes del CSIC, innovación para salir de la crisis y Social Media. Lo mejor de Noviembre en nuestro Twitter


NOV

30

2013

Patentes del CSIC, innovación para salir de la crisis y Social Media. Lo mejor de Noviembre en nuestro Twitter

Volvemos a recopilar los tweets más interesantes de este mes de noviembre.

 Los tweets que han generado más interés han sido los siguientes:

1.     El CSIC registró en 2012 un récord de patentes pese a la crisis 

La falta de ingresos no evitó que durante el año pasado el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) registrara 145 patentes, una cifra “récord” que además será superada “con creces” durante este año y que demuestra que el CSIC es “muy competitivo”, ha afirmado su presidente, Emilio Lora-Tamayo.

2.     IBM celebra START014 con la innovación como arma para salir de la crisis 

IBM ha celebrado este miércoles 20 de noviembre en Madrid #START014, un encuentro de tecnología dedicado a la transformación e innovación que tiene como objetivo inspirar nuevos modelos de negocio a través de la tecnología. Compañías como Acciona, CaixaBank, Cortefiel, Pascual, Red.es o Sanofi han expuesto sus experiencias del uso de la tecnología ante unos 1.800 asistentes del ámbito empresarial.

3.     Cómo contratar a un Community Manager que realmente encaje en nuestra empresa

El proceso de selección de un/a experto en social media, no es sencillo. La oferta es tan grande, que no resulta fácil determinar si un candidato reúne los requisitos que le van a permitir encajar en nuestra empresa o si por el contrario y como cada vez ocurre más dentro de esta profesión, solamente vende humo.

4.     9 de cada 10 marcas apostará por los Social media en 2014

Las empresas apuestan por las redes sociales como un componente importante dentro de su plan de marketing, una tendencia que se reafirma en 2014. El informe de eMarketer recoge que 9 de cada 10 empresas realizará acciones de Social Media marketing en el próximo año.

5.     Batiendo récords: 30 minutos de social media (infografía) 

¿Cuánto tiempo necesitamos invertir realmente en las estrategias de social media de nuestra empresa para: A. Que resulten realmente efectivas y B. No ahogarnos en el intento de gestionarlas?

Y vosotros ¿qué tweet destacaríais?

Puntúa este item
(0 votos)


Añade un comentario



Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.