BLACK FRIDAY


NOV

28

2019

BLACK FRIDAY

Nuestra guía práctica para buscar información, y resolver todos los “no encuentro lo que busco”, con un descuento del 15%, solo por el Black Friday.

¿Qué encontrarás en esta guía?

Estamos en una sociedad en la que existen cantidades ingentes de información y por ello encontrar aquella que es relevante para nuestra organización se convierte en un verdadero problema.

Cuando una persona (que no se dedica al 100% o que acaba de empezar a realizar esta tarea) busca información de forma exhaustiva, se suele encontrar 2 grandes problemas, que limitan el alcance de la información que puede encontrar y pueden hacer que no se encuentre esa información importante que existe, pero no se localiza.

Pero queremos ayudaros a resolver estos 2 grandes problemas que se producen en esta etapa:

  • El dónde. ¿Dónde buscar y encontrar la información que necesitas?
  • El cómo. ¿Cómo elaborar estrategias avanzadas de búsqueda para no perderte nada?

El dónde. ¿Dónde buscar y encontrar la información que necesitas?

La mayor parte de las personas responderán Google. Todo el mundo consulta Google para buscar información científica, técnica, comercial… entras, metes las palabras clave y sale muchísima información. Fácil, ¿verdad? Pues en realidad no es tan fácil.

Pensamos que en Google está todo, por lo que cualquier información que necesitemos debe estar ahí, pero no siempre esto es así. Este buscador es el primer paso en una búsqueda exhaustiva pero no puede ser el único, hay que ir más allá de Google.

Hay que localizar que otras fuentes de información que te interesan y más específicas para tu búsqueda que existen y donde encontrarás información que de verdad es importante para tu organización y que está oculta para Google.

En esta guía podrás encontrar más de 70 fuentes de información que te ayudarán a ampliar tu búsqueda.

El cómo. ¿Cómo elaborar estrategias avanzadas de búsqueda?

Ya hemos resuelto el problema anterior, falta la segunda parte, ya que en realidad no todo el mundo sabe cómo sacarle el máximo provecho a todos los buscadores y fuentes, ¿Cómo interrogarlas para localizar lo que realmente necesitamos y no perdernos nada?

Existen mecanismos como búsquedas avanzadas, comandos, operadores y otros servicios son imprescindibles en el día a día y que nos ayudarán a eliminar el ruido de las búsquedas y localizar solo aquello que es relevante, sin perdernos nada.

Vale, ya tenemos todo lo anterior, pero ¿qué pasa cuando necesitamos repetir esa búsqueda en el tiempo?

Probablemente se nos haya olvidado donde lo encontramos o la estrategia de búsqueda que usamos en ese momento, por lo que nos costará tiempo volver a localizar esa información. La solución a esto es documentar las búsquedas y así ahorraremos mucho tiempo en este tipo de casos, solo tendremos que buscar la fuente y la estrategia y conseguiremos la información con un considerable ahorro de tiempo.

¿Pero qué tipo de plantilla usar? En la guía encontrarás una plantilla para que no vuelvas a perder tanto tiempo con este tipo de búsquedas.

¿Cómo aprender a hacer búsquedas de calidad?

Si quieres aprender cómo hacerlo, compra la Guía definitiva para buscar información de forma profesional.

Una metodología para localizar la mejor información para las empresas y organizaciones y que hemos desarrollado en nuestros 15 años de experiencia y donde hemos plasmado todos los trucos que usamos para realizar nuestras estrategias de búsqueda.

¿Cómo buscar cuando estás buscando información?

portada guia profesional busquedas

 

64 páginas, con más de 25 trucos y 70 fuentes y todos los secretos para crear tus estrategias de búsqueda como un profesional

Y solo por estos días con un 15% de descuento.

Usando el CUPON:  BLACKFRIDAY

 

Saber más

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.