Editar esta página

Nuestras acciones para reducir emisiones de CO2

Estas semanas se celebra la cumbre del Clima 2019 en Madrid que finaliza hoy.  Queremos compartir con vosotros nuestra sensibilidad en este tema y como hemos cambiado pequeñas cosas en e-intelligent, para reducir nuestra huella de carbono.

Desde e-intelligent, siempre hemos estado a la vanguardia de las novedades que surgen en nuestro entorno. En nuestros cafés mañaneros y en las comidas debatíamos constantemente sobre la contaminación y cambio climático, no olvidéis que vivimos en Madrid y eso nos hace ser más conscientes si cabe de este problema, así que empezamos a pensar como nuestra empresa podría aportar su granito de arena a la reducción de emisiones y nos lanzamos a realizar algunos cambios de estrategia  en el  consumo eléctrico.  Entendíamos que donde tiene más impacto para una empresa es en el consumo energético y en el transporte y no parábamos de analizar marcas, nuevas empresas que nos ofrecieran algo distinto:

1.- Cambiamos toda la  luminarias por iluminación LED. Los LED utilizan menos energía en una aplicación determinada en comparación con las fuentes halógenas y fluorescentes tradicionales ,lo que contribuye a reducir las emisiones globales de CO2 (dióxido carbono).

2.- Nos cambiamos a una compañía de suministro de energía con certificación 100% renovable (limpia), con lo cual garantizamos que nuestro consumo eléctrico no produce gases de efecto invernadero ni otras emisiones dañinas perjudiciales para el medio ambiente.

3.- Seguimos las recomendaciones del IDAE en cuanto a climatización, evitando temperaturas demasiado altas en invierno y demasiado bajas en verano.

4.- Siempre que vamos a una reunión de trabajo intentamos ir en un solo coche para que los  desplazamientos sean lo menos contaminantes posible. No podemos desplazarnos en transporte público porque no existe esa opción para nosotros. La utilización del coche compartido permite un ahorro de toneladas de CO2 , ojalá pudiéramos mejorar más en este sentido!

5.- Hemos instalado enchufes con interruptor, de forma que cuando no estamos en la oficina evitamos el consumo de stand-by de la mayoría de nuestros equipos.

6.- Además llevamos a cabo otras pequeñas acciones que nos ayudan a alinearnos con nuestro compromiso con la sostenibilidad, tales como la reducción de la impresión en papel, el uso siempre que sea posible de documentación digital, renovar nuestro equipamiento con equipos de bajo consumo, hacer más videoconferencias con nuestros clientes para evitar desplazamientos innecesarios, etc.

Aun así sabemos que todo es poco y cualquier pequeño gesto contribuye a hacer más sostenible nuestro planeta, así que no dudéis en hacernos llegar vuestras sugerencias al respecto, serán bienvenidas.!

Gracias por leer hasta al final y dedicarnos unos minutos.!

Puntúa este item
(2 votos)

Entradas relacionadas

1 comentario

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.