Editar esta página

Novedades en la búsqueda de información en Internet: Google mejorará la visibilidad de los creadores de contenido original

¿Eres de los que navegas hasta la 5ª página en Google para buscar información?

Queremos compartir con vosotros las novedades que han salido a la luz esta semana sobre el proceso de producción y búsqueda  de información en Internet.

Siempre que damos una formación sobre fuentes de información y las técnicas que debemos usar para localizarlas tratamos de explicar lo profundo y complejo que es el mundo de Internet.

Generalmente lo primero que solemos hacer cuando no sabemos nada, es ir a Google:  su cobertura es amplia con miles de páginas webs, videos, tweets, noticias, etc.

Justo estos días  Ricardo  Baeza-Yates,  comentaba en un medio de prensa nacional que tan solo el 1% de los usuarios crean la mitad de la información original de Internet. Vamos que la generación de nuevo conocimiento es muy baja ya que la mayoría de los usuarios están mirando y no participando: El sesgo en la ordenación o relevancia de la información que vemos en los resultados de un buscador se deben a los links, likes y al tráfico que generan y no a la novedad o calidad de los contenidos.

En esta misma semana, llamémoslo casualidad, Google nos anuncia, que cambiará los resultados de noticias para dar máxima prioridad a las fuentes originales, incorporando en su algoritmo de evaluación la calificación “High Quality”.

No cuentan cómo decidirán cuál es la noticia "primigenia" pero esto podría ser un gran cambio para la prensa mundial, y un varapalo para los blogs de relleno.

¿Asistiremos a una nueva época con una comprensión más real de lo que pasa a nuestro alrededor?

Lo seguiremos de cerca…………..

Puntúa este item
(1 Votar)

Entradas relacionadas

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.