Medir el éxito de nuestro Marketing de Contenidos

 Tal y como hemos hablado en artículos anteriores sobre la estrategia a seguir para llevar a cabo un plan de marketing de contenidos, es fundamental medir los resultados para saber si lo estamos haciendo bien y analizar cómo podemos mejorar.

Algunos de los indicadores que podemos usar para saber si estamos teniendo éxito o no, son los siguientes:

Indicadores de consumo

Estos indicadores nos ayudarán sobre todo a establecer como está funcionando en nuestra página.

  • Número de páginas vistas
  • Tiempo medio en la página
  • Tasa de rebote
  • Número de páginas vistas por visita
  • Usuarios únicos

Indicadores de Alcance y difusión

Con estos indicadores podremos conocer la difusión y alcance fuera de nuestra página.

  • Número de veces que se ha compartido el contenido en Redes Sociales
  • Número de enlaces recibidos (externos a redes sociales)

También podemos realizar una estimación del alcance de nuestras publicaciones frente al alcance de otras publicaciones de nuestro sector, calculando por ejemplo el número de conversaciones acerca de nuestra marca/producto frente a la de los competidores.

Conversiones

Tener visitas o muchos enlaces entrantes está muy bien, pero nuestra estrategia ¿nos ayuda a conseguir nuestros objetivos? Podremos saberlo con estos indicadores.

  • Número de leads generados a través de la estrategia de contenidos
  • Número de suscripciones a los boletines
  • Número de descargas de nuestro catalogo
  • Ventas generadas

Asimismo, deberemos también tener en cuenta otras métricas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra estrategia, como cuáles son los temas que mayor alcance y conversación generan, horarios de publicación, países y temas, etc.

Conocer y analizar la información que nos proporcionan estos indicadores es fundamental para saber si estamos haciendo las cosas bien o no y poder mejorar nuestras acciones.