Marketing de contenidos, ¿le interesa a mi empresa?


NOV

28

2012

Marketing de contenidos, ¿le interesa a mi empresa?

Desde hace un tiempo se habla mucho del denominado "marketing de contenidos", que puede definirse como la estrategia que consiste en la creación y distribución por parte de una empresa, de contenidos relevantes para clientes y usuarios de su sector, y cuyo objetivo final es conseguir atraerlos y llegar a conectar con ellos.

 Te indicamos a continuación algunas de las cosas que debes tener en cuenta si estás interesado en llevar a cabo el Marketing de contenidos en tu empresa:

1. Necesitas una estrategia y dedicar tiempo

Debes establecer una estrategia a la hora de crear y generar contenidos. La investigación de temas a tratar y la creación de los post requiere de un tiempo de dedicación. No vale publicar tres artículos en un día y estar dos meses sin actualizar. Es mejor establecer un plan que permita una actualización constante en el tiempo.

2. Tus contenidos deben de ser de calidad y no ser promocionales

Si quieres destacar, lo primero que hay que tener en cuenta es que debes generar contenidos de calidad de tu sector y que estos deben ser útiles para los clientes que quieres fidelizar y para atraer posibles clientes potenciales. Solo si los contenidos realmente son útiles conseguirás que se interesen y te sigan. Es por esto por lo que no debes de ser muy promocional, ya que si tus visitantes piensan que les estas intentando vender descaradamente no volverán. Eso si, esto no impide que de vez en cuando si puedas hablar sobre tu empresa y sus productos, pero en una proporción pequeña respecto al total de contenidos.

3. Plantéatelo como una estrategia a medio-largo plazo

Los resultados de este tipo de estrategia no son inmediatos, ya que se necesita tiempo para consolidar tu marca como proveedora de información de interés, ser un referente en tu sector y poder adquirir una comunidad amplia.

4. Difusión de contenidos

No basta con que crees un blog y te pongas a escribir, o crees un informe sectorial de interés. Debes de tener en cuenta que necesitas difusión de estos contenidos y que es necesario dedicarle tiempo también a la promoción de estos a través de email marketing, redes sociales, etc.

5. Debes medir

Debes medir los resultados obtenidos, esto te permitirá ver si estas obteniendo el resultado deseado, saber qué temas son los que atraen más a los lectores y cuales no, si fidelizas a tus usuarios, etc. En definitiva, conocer si tu estrategia es correcta o debes realizar cambios.

Como hasta ahora solo hemos hablado del esfuerzo que supone, ahora comentaremos que podemos conseguir con el "Marketing de contenidos" y cuáles son sus beneficios.

Beneficios

Uno de los beneficios más importantes es que te puedes convertir en un referente de tu ámbito, ya que aportar contenidos propios hace ver que realmente sabes de lo que hablas y que conoces tu sector. Esto puede hacer que en el momento en que uno de tus lectores necesite uno de tus servicios se acuerde de ti y pueda pasar a ser cliente. Por otro lado, también puedes mejorar el posicionamiento de tu portal, ya que una Web dinámica y con actualización constante es más fácil de posicionar, teniendo en cuenta además los enlaces entrantes que puedes conseguir hacia tus nuevos contenidos. Como consecuencia de esto, también atraerás más trafico a tu Web.

Los beneficios del uso del "Marketing de contenidos" son muy importantes, y aunque es una tarea que lleva tiempo (aunque siempre se pueda subcontratar una parte del trabajo si no se dispone de él) los frutos que ofrece a largo plazo son muy beneficiosos a la hora de mejorar nuestra imagen como organización y se convierte en una forma distinta de llegar a clientes potenciales y fidelizar aquellos que ya lo son.

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