Lo más leído en nuestro blog en 2016


JAN

04

2017

Lo más leído en nuestro blog en 2016

 

Es hora de realizar un repaso a los contenidos que más interés han suscitado en nuestro blog.

 En el pasado año los post con más visitas fueron los siguientes:

1. ¿Qué son las fuentes informales y formales?: Segunda etapa del proceso de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva

El artículo dedicado a la segunda etapa del proceso del Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva ha sido el post más leído en el blog.

2. “Content Curator”. Qué es y qué beneficios puede aportar a una empresa

Una aproximación a los profesionales llamados “content curator” y a las ventajas que pensamos que puede proporcionar a cualquier empresa.

3. Intranets Open Source: Joomla vs Wordpress

A la hora de afrontar la creación de una intranet, muchas empresas optan por implantar soluciones OpenSource en vez de instalar una solución de pago que consumirá muchos recursos económicos que prefieren destinar a otras áreas. Como suele ser complicado decidirse por una solución, desde nuestra experiencia quisimos aportar nuestro granito de arena para facilitar la decisión.

4. Ventajas de una intranet corporativa para una empresa o PYME

Una de las cosas más complicadas en las empresas es lograr una organización interna lo más eficiente posible, ya que a veces es la propia empresa por su estructura interna, la que entorpece la generación de nuevas ideas, limita la comunicación entre departamentos o ralentiza algunos procesos sin querer. Una buena manera de mejorar todo esto es el uso de herramientas para desarrollar una intranet que nos ayude a mejorar y organizar nuestra empresa.

5. Herramientas de software especializadas para la vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva

Cuando una organización se plantea disponer de una aplicación software para la Vigilancia e Inteligencia Competitiva, se enfrenta el dilema de tener que desarrollar una aplicación ad-hoc o adquirir una herramienta que ya exista y esté disponible en el mercado: integrada o especializada. Aunque pueden existir argumentos a favor de una u otra opción, normalmente se suele decidir acudir al mercado y analizar las diferentes aplicaciones existentes en términos de capacidad de adaptación a las necesidades concretas de la organización. 

Estos son los post más leídos de 2016, ¿te han resultado interesantes?

Ya estamos trabajando en nuestro calendario editorial para este año ¿Sobre qué te gustaría que habláramos este año? ¿Tienes alguna sugerencia?

 

Puntúa este item
(0 votos)


Añade un comentario



Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.