Ventajas para las empresas de estar en redes sociales


JUN

28

2010

Ventajas para las empresas de estar en redes sociales

Los beneficios que pueden obtener una empresa u organización con su presencia en las redes sociales son numerosos, y aunque muchas de ellas ya se han dado cuenta de esto y disponen de perfiles propios, todavía hay quien se resiste a entrar de lleno en la web 2.0.

Por ello, hemos procedido a destacar las principales ventajas:

1. Imagen de marca

Los perfiles en redes sociales crean imagen de marca además de transmitir modernidad y transparencia a los clientes/usuarios.

2. Mejora de la relación con clientes/usuarios: Reputación

La relación con los clientes/usuarios se vuelve más estrecha ya que la comunicación es mucho más activa en este tipo de medios que en los tradicionales portales web corporativos. Los usuarios de las redes sociales son mucho más participativos y si la empresa fomenta está participación, su relación con ellos mejorará y se conseguirá una mayor fidelización, aumentando también la confianza de los clientes/usuarios en la empresa.

3. Mayor conocimiento de clientes/usuarios

Como consecuencia de mantener una comunicación más directa, aumenta el conocimiento que se tiene de los clientes/usuarios, esto permite detectar sus necesidades y problemas y por tanto, obtener información para mejorar el servicio o para el desarrollo de nuevos productos. Asimismo, al tener identificados a posibles clientes potenciales podemos ofrecer información mucho más especializada y adecuada a sus necesidades con el fin de que se conviertan en clientes reales.

4. Aumento de los canales de comunicación con los clientes/usuarios

Si un cliente o una persona interesada en nuestros productos desea suscribirse a nuestras noticias, conocer nuestros últimos productos o realizar una sugerencia, tenemos que proporcionar estos servicios a través de varios canales de comunicación (RSS, Boletines, Perfiles en Redes Sociales…) para que le sea más fácil estar informado o ponerse en contacto con la empresa utilizando el sistema que él considere apropiado o con el que esté más familiarizado.

5. Generación de mayor tráfico para la web

Con el aumento de los enlaces a la web y gracias a la fidelización de los usuarios de los perfiles de las redes sociales se conseguirá un aumento de las visitas desde estas fuentes de tráfico al portal corporativo.

Servicios para empresas u organizaciones:

e-intelligent consciente de todos estos factores, proporciona servicios para la promoción de las empresas en las principales redes sociales, tal y como hemos hecho con varios de nuestros clientes como www.madrimasd.org donde más de 500 seguidores siguen sus tweets y cuenta con 200 fans en facebook. También www.networks.imdea.org apuesta por estas iniciativas de marketing en redes sociales. Para ello eintelligent ha diseñado y creado perfiles que se mantienen periódicamente actualizados, consiguiendo así aprovechar todas las sinergias de la web 2.0.

Síguenos en twitter o facebook. Si quieres saber más, contacta con nosotros!.

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