Lanzamiento del #MoocVT: Primer Mooc de Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender

e-intelligent participa en este primer Mooc sobre Vigilancia Tecnológica, en el que imparte uno de los módulos.

 El próximo miércoles 2 de julio se lanza #MoocVT, el primer cursoMOOC de Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender. Un curso online, masivo, gratuito y abierto, ideado para emprendedores, investigadores y empresas interesados en aprender más sobre vigilancia tecnológica de la mano de expertos y profesionales de referencia en España e Iberoamérica.  Si quieres conocer más, puedes ver el vídeo promocional en el siguiente enlace: Vídeo promocional #MoocVT

#MoocVT es una acción impulsada por UniMOOC, plataforma de cursos gratuitos para emprendedores, y el Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante (España), que ha sido posible gracias a la colaboración de una amplia red de expertos y profesionales de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva de reconocido prestigio. Es producto de un importante esfuerzo colectivo para hacer más accesible y comprensible el potencial que la vigilancia tecnológica puede aportar a emprendedores, investigadores y empresas en el entorno actual.  Es, además, una apuesta por los recursos abiertos de aprendizaje en el ámbito de la gestión de la innovación y la tecnología y ofrece al usuario un programa formativo de iniciación a la vigilancia tecnológica, gratuito, accesible y disponible a través de Internet, donde el ritmo lo decide uno mismo. Una oportunidad innovadora para conocer cómo incorporar esta práctica empresarial en un negocio y aprender aspectos estratégico sobre cómo detectar necesidades de información en un proyecto empresarial, dónde buscar, qué técnicas y herramientas utilizar, y cómo ser más efectivos al transformar la información obtenida en conocimiento útil para su proyecto.

¿Por qué aprender sobre vigilancia tecnológica?

En un entorno globalizado como el actual, donde la importancia de la información y el conocimiento es cada vez más trascendente en un negocio, conseguir una gestión eficiente de estos recursos puede suponer la mayor de nuestras ventajas competitivas. Las organizaciones se ven afectadas por su capacidad de gestionar y aprovechar información y conocimiento estratégico, por lo que identificar aquello que verdaderamente necesitan conocer, capturarlo, analizarlo, difundirlo y priorizarlo correctamente en la organización, es vital para orientar la toma de decisiones y detectar nuevas oportunidades de negocio. Así, la vigilancia tecnológica es un instrumento esencial para detectar oportunidades de innovación tecnológica y nuevas ideas que faciliten una mejora de procesos, productos y servicios de una organización en su mercado.

e-intelligent participa impartiendo uno de los módulos

Cristina Triviño, Gerente del área de Vigilancia Tecnológica, imparte el Módulo 4 "Instrumentos para la vigilancia tecnológica", en el que explicará cómo mejorar la selección de fuentes de información e instrumentos con los que llevar a cabo las prácticas de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en nuestra actividad profesional.

Si estas interesado, la matriculación en es gratuita y comenzará a partir del 2 de Julio en unimooc.com.