¿Estoy cometiendo errores en mi estrategia de marketing de contenidos?


OCT

31

2014

¿Estoy cometiendo errores en mi estrategia de marketing de contenidos?

Si ves que tu estrategia de contenidos se está llevando muchos recursos pero no ves resultados, probablemente estés cometiendo alguno de los errores habituales que suelen llevan al fracaso de la misma.

Muchas empresas, realizan acciones de marketing de contenidos, pero luego no ven un retorno real de la inversión que realizan. Llegado ese momento, hay que plantearse analizar que puede estar fallando para solucionarlo cuanto antes.

Existen varios errores comunes a la hora de realizar el marketing de contenidos en las empresas:

1. No tener un objetivo definido

Este es uno de los errores más preocupantes, ya que sin saber a dónde vas, no puedes saber qué camino tomar. Debes pararte a pensar que es lo que quieres conseguir para poder definir tu estrategia de una forma óptima.

2. Falta de calendario

Ya lo sabemos, es difícil sacar en el día a día tiempo para ponerse a escribir, sobre todo si esta no es tu ocupación habitual, pero no puedes estar 1 mes sin escribir y luego de repente escribir 3 artículos de la primera temática que se te ocurra. Establece un calendario para ayudarte a determinar cuándo publicarás y los temas sobre los que deberás publicar siguiendo la estrategia que has determinado.

3. Abusar de los contenidos promocionales

A veces, una de las cosas más complicadas de explicar en este trabajo es porque no debes saturar a tus lectores/seguidores con contenido promocional y que en cambio debes crear contenido de interés para ellos en el que no intentarás vender nada directamente. La regla del 80/20 que dice que los contenidos promocionales no deben superar el 20% del contenido publicado si quieres tener éxito. ¿La estas aplicando?

4. No difundir correctamente los contenidos

Un error muy común, mi empresa crea contenidos pero no los difunde, ¿Cómo van a llegar los lectores a tu contenido si no te esfuerzas en difundirlo para llegar a ellos? Hasta el contenido de mayor calidad necesita difundirse.

5. Ofrecer contenidos poco relevantes para tu publico objetivo

Te has preguntado si los contenidos que creas o compartes, ¿son adecuados para tus posibles clientes? ¿O sólo te centras en lo que quieres contar? Debes intentar conocer cuáles son sus intereses o necesidades y ofrecer contenidos en base a esas necesidades.

6. Ofrecer contenidos poco relevantes para tu negocio

Bien, tenemos contenidos de calidad y atrae mucho tráfico, pero el 99% de ese tráfico es de poca calidad. Analiza si los contenidos de los post, son buenos pero poco adecuados para tus posibles clientes. Debes encontrar el equilibrio entre el punto anterior y este.

7. No trabajar los títulos o tus intros

Un título poco atractivo puede hacer que hasta el contenido de mejor calidad no llame la atención. Un ejemplo, en redes sociales, cuentas con pocos caracteres para llamar la atención y que entren en tu blog. Usa ese espacio bien ya que si no, los lectores ni siquiera llegarán a leerlo.

8. Monitorización de resultados

Si no monitorizas los resultados y no mides, no podrás saber en muchos casos donde fallas y tampoco podrás mejorar. Crea tus contenidos, optimiza, difunde y mide. Esta sencilla formula te ayudará y analizar los resultados será fundamental para basar tus decisiones en datos, lo que te llevará a tomar mejores decisiones. Conocer el impacto real de tus publicaciones, si estas te han generado leads o ventas es fundamental para mejorar.

9. No optimizar tu contenido para SEO

Si el contenido es el rey, aprovecha tu estrategia de contenidos para afianzar tu SEO en aquellas palabras clave que necesites potenciar, y optimiza para lograr el mejor SEO de forma natural, trabajar esto y la calidad de tus contenidos, serán fundamental para conseguir que Google te vea como un sitio de referencia en tu sector.

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.