Editar esta página

Caso de éxito: cómo diseñar una plataforma de Inteligencia Competitiva para pymes europeas

Los socios del proyecto para el fomento de la Inteligencia Competitiva en PYMEs europeas “I-CIA of SMEs” se reunirán la próxima semana en Estambul (Turquía)

 En la UE,  las pymes son la mayor fuente de crecimiento económico y creación de empleo, además aportan el 67% de los empleos en el sector privado y producen el 58% del total de ventas. Pero, a pesar de estas cifras, las Pymes tienen dificultades para acceder a otros mercados, el personal que trabaja en sus departamentos de importación y exportación no suele tener habilidades necesarias como pueden ser:

  • valorar la competencia con otras firmas del sector
  • encontrar nuevos proveedores potenciales
  • comprender las regulaciones de nuevos mercados
  • o simplemente detectar nuevas oportunidades de negocio

El proyecto I-CIA of SMES desarrolla un curso de mejora profesional para formar al personal de las PYMES  del sector metal en Inteligencia Competitiva, ayudando así a incrementar su competitividad y participar en el mercado global, usando métodos de formación a distancia.

El proyecto que entra en su fase final, abrirá en los próximos meses  su plataforma de formación online a las empresas del sector metal de los países miembros, incluidas las españolas.

Los contenidos permitirán a los empleados las PYMES del sector metal aumentar sus conocimientos de Inteligencia Competitiva.

El curso parte de una base teórica común para asentar el conocimiento básico de la Inteligencia Competitiva y demostrar cómo puede ayudar a mejorar la toma de decisiones. Asimismo, se acompaña de casos prácticos del sector metal que ayudan a entender de una forma más práctica como se ha aplicado en un caso real.

Si quieres conocer más sobre este proyecto puedes descargar su último Newsletter, acceder a su página web http://i-ciaofsmesproject.eu o ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario de contacto.

Puntúa este item
(0 votos)

Entradas relacionadas

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.