¿Cuáles son los beneficios de tener un blog en mi empresa?

Existen numerosas razones por la que un blog corporativo resulta fundamental dentro de una estrategia global de marketing online, aquí recordamos las principales.

Cuando una empresa quiere afianzar su presencia en Internet, normalmente se encuentra con el dilema de decidir si apuesta por tener un blog o no. Por un lado, encontrará firmes defensores que les contarán que es importantísimo para una estrategia exitosa, pero por otro un blog requiere la asignación de recursos si se quiere hacer bien.

Por ello creemos que es necesario recordar cuáles son los beneficios que nos aportará un blog, a la hora de tomar esta decisión.

Beneficios

1. Mejorará tu SEO (posicionamiento en buscadores)

Si la página de tu empresa no es muy grande, puedes tener problemas para posicionarte por ciertas palabras clave, tener un blog te amplia el espectro de palabras clave por la que puedes aparecer. Además, aumentará la frecuencia de actualización, lo que también es un factor que te ayudará.

2. Te ayudará en la fidelización de tus visitantes

Si ofreces contenido de calidad, conseguirás que los usuarios de tu pagina que entraban poco en ella, accedan más a menudo para consultar el blog, pudiendo así acceder a otras noticias, ofertas, lanzamientos, etc. Además a medida de que tu blog crezca puedes llegar a crear una comunidad de suscriptores que seguirán tus noticias y colaboraran en su difusión.

3. Te proporciona contenido para las redes sociales

Es una fuente de contenidos básica para cualquier estrategia en redes sociales, te permite compartir contenido propio y derivar tráfico hacia tu portal web.

4. Mejorara tu reputación online

Tener un blog de calidad en tu web, te ayudará a demostrar tu conocimiento del sector, además un blog humaniza tu empresa, tu portal dejará de ser una empresa que simplemente ofrece sus datos en internet y pasará a ser una que aporta conocimiento, además mostrará que hay personas reales tras esa marca.

5. Te hará mejorar y conocer mejor a tu publico objetivo

Si analizas los datos del blog, las búsquedas que se hacen en él, y los comentarios en los post, puedes lograr un mayor conocimiento de las necesidades o intereses de tu público objetivo y detectar esto, puede llevarte a mejorar en tus servicios, procesos o productos.

6. Aprenderás

Cuando tienes un blog, siempre acabas investigando nuevos temas, profundizando en los que ya conoces para hacer mejores posts, pero al final el que aprendes eres tú y esta es una buena manera de seguir aprendiendo.

7. Generaras Leads o ventas

Piensa en una persona que está buscando justo un servicio o producto que ofreces, y que está buscando en Internet opiniones, razones para contratarlo o más información, si encuentra en tu blog las respuestas a sus preguntas y que tú lo ofreces, probablemente acabe solicitándote más información, por lo que tu blog habrá atraído un cliente potencial, que sin esta herramienta no tendrías.