¿Cómo monitorizar vídeos de nuestro sector en YouTube ?


JAN

23

2013

¿Cómo monitorizar vídeos de nuestro sector en YouTube ?

 En este post vamos a explicar las claves para que, en tan solo tres pasos, aprenda a generar un RSS que le ayude a monitorizar videos de interés para su sector en YouTube.

Suscribirse vía RSS a una búsqueda de YouTube, le va a permitir conocer, recibir y consultar automáticamente los videos de su interés, ayudándole a sistematizar y optimizar el proceso de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en su organización, ahorrándole recursos, esfuerzos, dinero, o tiempo.

Los pasos a seguir para generar el RSS son muy sencillos, no siendo necesario tener ningún conocimiento avanzado de informática:

  1. Ir a YouTube
  2. Buscar e identificar nuestro tema de interés. En nuestro ejemplo nos vamos a centrar en videos que traten sobre "inteligencia competitiva".
    Busqueda Inteligencia Competitiva en Youtube
  3. Sustituir la búsqueda en la siguiente URL: http://gdata.youtube.com/feeds/api/videos?start-index=1&max-results=50&lr=es&vq=búsqueda-deseada&orderby=published
    Quedaría de la siguiente manera
    http://gdata.youtube.com/feeds/api/videos?start-index=1&max-results=50&lr=es&vq=%22Inteligencia%20Competitiva%22&orderby=published

 Ahora se preguntará cómo sistematizar esta búsqueda de forma periódica, recuerda que desde Vicubo reader, podemos ofrecerle un servicio  de vigilancia externo  eficaz y económico, de forma totalmente segura, compartido y fiable, ya que cuenta con un equipo  de personas especializadas  y con experiencia en realizar vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

Si está interesado en saber más sobre  Vicubo Reader, no dude en solicitar una demo

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.