¿Cómo monitorizar con un RSS la página de Facebook de tu competencia?

En este post vamos a aprender a crear un RSS que nos va a ayudar a monitorizar el muro de cualquier página pública de Facebook.

Suscribirse vía RSS a las actualizaciones del muro de cualquier página pública de Facebook, permite conocer, recibir y consultar automáticamente sus publicaciones, monitorizando su actividad y además puede ayudarte a sistematizar y optimizar el proceso de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en una organización, ahorrando recursos, esfuerzos, dinero, o tiempo. Además, como ya vimos en un post anterior, la monitorización de las redes sociales puede ofrecer muchas ventajas a cualquier negocio.

Los pasos a seguir son:

1. Identificar el ID de la página de nuestro interés.

Hay varias maneras de obtener el ID de una página en Facebook, en el ejemplo vamos a utilizar la herramienta de Facebook Graph API Explorer. Para ello debemos: 

  1. Ingresar en https://developers.facebook.com/tools/explorer
  2. Introducir el nombre de la página de nuestro interés
  3. Identificar y capturar el ID

2. Ahora que tienes el ID de la página de Facebook, sólo tienes que sustituirlo en el enlace donde dice "page_id"

http://www.facebook.com/feeds/page.php?format=rss20&id=PAGE_ID

Quedaría de la siguiente forma:

http://www.facebook.com/feeds/page.php?format=rss20&id=122943904398287 

 Ya está. Con estos simples pasos hemos conseguido crear un RSS capaz de monitorizar el muro de cualquier página pública de Facebook.

Si te preguntas cómo sistematizar esta búsqueda de forma periódica, recuerda que con Vicubo Reader, podemos ofrecerte un servicio de vigilancia externo eficaz y económico, de forma totalmente segura, compartido y fiable, ya que contamos con un equipo  de personas especializadas  y con experiencia en realizar vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva.

Si estás interesado en saber más sobre  Vicubo Reader, no dudes en solicitar una demo