¿Cómo localizar información estratégica para tu negocio?


NOV

14

2013

¿Cómo localizar información estratégica para tu negocio?

La localización de información crítica para un organismo, es una tarea de vital importancia, pero puede resultar complicado llevarla a cabo con éxito, por ello, en este post explicamos cuál sería el procedimiento a seguir.

>> Descarga GRATIS el Manual de Iniciación a la Inteligencia Competitiva <<

 Debemos diferenciar varias fases previas:

  • La primera fase antes de plantearse un proyecto de tal envergadura, es conocer nuestro entorno, saber qué está sucediendo en cualquier ámbito sobre nuestra especialidad. Identificar qué nos afecta directamente, discriminar lo menos relevante y focalizar en lo qué nos interesa, especialmente en aquello que nos pemitirá ser más competitivos.
  • Una vez fijados los factores críticos a vigilar, debemos identificar las fuentes de información que nos van a dar la información de mayor calidad, establecer las estrategias de búsquedas adecuadas para cada una de ellas, estudiar la fuente de información, y una vez admitida, sistematizar el proceso de búsqueda de forma automática para obtener un resumen diario, semanal o mensual de lo que está sucediendo.
  • Dedicar tiempo a analizar y no sólo a buscar por la red de forma periódica, nos permitirá tomar decisiones más rápidas y con menor riesgos. Muchos pensaran que los buscadores y sistemas de alertas nos simplifican este proceso, sin necesidad de detenernos en cada fuente, pero ¿son capaces los buscadores de adentrarse en la web invisible (bases de datos)? ¿ realmente, nos interesa todo lo que recupera un buscador? ¿seremos capaces de manejar toda esa información?

Clasificar e identificar bien es el resultado de un esfuerzo previo de discriminar fuentes de información irrelevantes y poner en valor las que más nos influyen en nuestro negocio.

El proceso está claro, pero cómo hacerlo requiere de experiencia y de conocimiento en la ejecución.

e-intelligent puede ayudarte en cualquier parte del proceso, si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros.

Related


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in D:\home\site\wwwroot\modules\mod_k2_content\mod_k2_content.php on line 62

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.