Editar esta página

Cómo gestionar y controlar técnicamente fondos FEDER

La gestión de subvenciones es un proceso muy delicado, que requiere de diferentes interlocutores y fases de tramitación, control y evaluación de la financiación recibida.

Recientemente se ha sabido que la Comisión Europea retiene fondos FEDER por valor de 1.122 millones de euros en subvenciones europeas a España por deficiencias en el control y gestión de los proyectos.

Este tipo de proyectos requiere de un seguimiento exhaustivo económico y financiero donde se controle toda la facturación asociada y el resto de gastos como pueden ser los relacionados con el personal.

La documentación asociada a este tipo de proyectos es ingente y resulta difícil de llevar a cabo un correcto control.

Para evitar problemas, lo mejor es la utilización de un software de gestión de convocatorias, como Quadrivium Tools que ayude en esta gestión.

El software Quadrivium permite, entre otras cosas, tener un control del gasto financiero por partidas y anualidades, además de una supervisión telemática de cada factura real dentro del sistema. Además, permite la exportación de los resultados directamente al formato FEDER para su justificación.

Quadrivium ya está implantado en diferentes organismos intermedios que gestionan estas ayudas, como la Comunidad de Madrid, FECYT, EOI, etc. Si quieres tener más información sobre las convocatorias gestionadas con Quadrivium en los últimos 15 años, visita la web de Quadrivium.

Si quieres más información de manera personalizada, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, a través de nuestro Formulario de Contacto, o de nuestro teléfono 91 332 52 88, estaremos encantados de ayudarte.

Puntúa este item
(0 votos)

Entradas relacionadas

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.