Cómo extraer datos claves de Internet para tu negocio

Cada vez son más las empresas que están comenzado a sacar partido de la extracción de datos de forma masiva para gestionarlos y analizarlos, a través de software de Business Intelligence (Inteligencia de Negocio) y/o hojas de cálculo avanzadas (Excel).

La extracción de datos de internet o "web scraping" consiste: en el desarrollo de programas software que permiten extraer datos de diferentes fuentes en internet para recoger, almacenar y analizar la información de interés con un formato determinado seleccionado por el cliente.

Las aplicaciones más frecuentes suelen ser: comparación de precios en tiendas online, seguimiento de opiniones, vigilancia de precios de la competencia, monitorización de datos propios, integración de datos, reputación on-line, análisis de sentimiento de marca, etc...

Los resultados de usar estas herramientas están siendo muy positivos, ya que las empresas están empezando a ser conscientes del impacto directo y tangible que estas prácticas tienen para ellos y sus clientes.

VicuboCloud le ofrece un servicio integral de extracción de datos web,  que abarca desde la definición hasta la programación y la entrega de los datos en bruto o integrados directamente con su aplicación, póngase en contacto con nosotros para obtener más información.