Cómo elegir una empresa de desarrollo web

 A la hora de contratar los servicios de una empresa para el desarrollo de un portal web, pueden surgir muchas dudas. Aquí te explicamos algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta si vas necesitar los servicios de una de estas empresas.

 Algunos de los aspectos más importantes que debemos valorar a la hora de contratar los servicios de desarrollo son los siguientes:

1. Recomendaciones de amigos y conocidos.

Como en otros ámbitos, las recomendaciones se convierten en algo fundamental a la hora de elegir qué empresa es adecuada para la tarea. Pedir consejo a conocidos y amigos puede ayudarnos enormemente.

2. Analiza su web

Este es un punto fundamental, no solo hay que visitar su web, sino también analizarla comprobando aspectos como:

  • Correcta visualización en los principales navegadores web: esto es fundamental, ya que puede suponer que se pierda un cliente solo porque la web no se visualiza correctamente por ejemplo en Safari y esto es algo que no debe permitirse.
  • Usabilidad: Debes preguntarte si es una web clara, fácil de entender, si la información de contacto es fácilmente localizable, si incluye información de casos de éxito o clientes anteriores.
  • Visualización desde móviles. Cada vez más los usuarios acceden desde dispositivos móviles. ¿se visualiza correctamente su página en los móviles?
  • Buscadores. Busca su página en google, y mira si es visible, si los títulos están cuidados y son únicos, si la descripción es correcta y adecuada para cada página.

Conocer si estos aspectos están cuidados, nos ayudará a conocer cómo trabaja la empresa

 3. Clientes

 Como suele ser habitual, se debe analizar la página de clientes, y observar cómo se han adaptado a cada necesidad, el tipo de clientes que tienen, etc.

4.  Servicios adicionales

Tener un portal web no es suficiente, hay que promocionarlo y darlo a conocer. Un punto a favor puede ser que te garanticen que la web salga desde el principio optimizada para buscadores. Además puedes analizar si la empresa proporciona servicios de marketing online que puedan ayudar en el lanzamiento de tu portal, puedes comprobar si por ejemplo ofrecen paquetes de desarrollo y marketing que puedan adaptarse a tus necesidades y cuyo coste posiblemente sea inferior a la contratación de ambos servicios a distintas empresas. Esto además tiene la ventaja de que no existirán problemas de comunicación entre los encargados de marketing y desarrollo, lo que a veces es un freno en las tareas de promoción y disminuirán los tiempos en los cambios que soliciten los encargados del marketing.

Y para finalizar, como es lógico y más en estos tiempos, debes tener en cuenta el precio, recomendándote eso sí, no limitarte únicamente a la valoración del presupuesto como elemento de decisión sino tener en cuenta además de lo ya mencionado, la calidad de lo ofertado y la experiencia anterior de la empresa.

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