Automatización y autonomía en procesos de Vigilancia tecnológica e Inteligencia competitiva


FEB

28

2017

Automatización y autonomía en procesos de Vigilancia tecnológica e Inteligencia competitiva

Actualmente casi todos los días leemos en prensa que la automatización de tareas ahorrará costes a las empresas, entre 20% y 50%. En concreto Avasant en su último informe comenta que está haciendo pruebas con robots para reducir el tiempo que dedican los consultores a recopilar información, con el propósito de que puedan dedicar más tiempo a asesorar.

 ¿Te parece interesante?

Pues está al alcance de tu mano gracias a Vicubo Cloud.

¿Pero, de qué estamos hablando?

Imaginad que sois una empresa del sector industrial y necesitarais saber cuáles son las tecnologías más punteras en vuestro sector que os permitieran ser más innovadores y por lo tanto vender más y mejor.

¿Qué haríais?

Identificarías fuentes de información donde hubiese información sobre tecnologías: revistas, newletters, ferias, eventos, Marketplace, blogs, web de la competencia, etc.

¿Cómo lo harías?

¿Pondrías a una persona a identificar fuentes de información y a seguir diariamente toda esa información? ¿Cuánto tiempo diario necesitaría para una tarea tan repetitiva sin valor añadido? ¿No tendría más sentido potenciar a la persona que se encargara del proceso (“analista de inteligencia”) para valorizar, dinamizar, contrastar los datos de información que os interesan y establecer nuevas estrategias que permitan fortalecer vuestra labor.

¿Qué solución proponemos?

Vicubo Cloud consigue con sus robots de extracción, clasificación, envío y análisis reducir costes económicos y de tiempo.

1.- Suscribirse a un sector estándar de Vicubo Cloud, relacionado con su actividad industrial. Vicubo Cloud cuenta con más de 30 sectores, que analizan una extensa lista de diferentes canales de información fiable y de calidad.

2.- Vicubo Cloud ofrece autonomía a la hora de acceder a nuevas fuentes de información por lo que podría además incorporar las fuentes que quieras.
Vicubo Cloud, dispone de diferentes robots de automatización para ahorrar tiempo en todas las etapas del proceso de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva (VT&IC): permite realizar tareas de captura de información: trabajos rutinarios sobre fuentes de datos estructuradas y no estructuradas a través de diferentes herramientas de extracción de información, incluso de forma autónoma permite configurar la captura de información, enviar alertas automáticas, almacenamiento según patrones aprendidos, análisis en tiempo real de datos estructurados…etc.

 

 

 

 

Post escrito por: Cristina Triviño. Si quieres, puedes conectar con ella en Twitter o Linkedin

Puntúa este item
(0 votos)


Añade un comentario



Related


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in D:\home\site\wwwroot\modules\mod_k2_content\mod_k2_content.php on line 62

Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de usuario, si permaneces en ella entendemos que estás de acuerdo.